Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Benítez: “La clave de la victoria fue la actitud”

El entrenador de Los Miuras realizó un balance de la primera jornada disputada ante Los Indios de Bolívar y comentó cómo se preparan para el clásico ante SORUC, que se disputará el próximo domingo.

Publicado

el

El sábado pasado, el Club Los Miuras debutó en el Torneo UROBA ante Los Indios de Bolívar, donde ganó por 27 a 12 en la cancha ubicada en el barrio Cerrito Colorado de nuestra ciudad.

Javier Benítez, entrenador de Los Miuras, realizó un balance de la primera jornada y expresó: “Del partido puedo sacar como conclusión que fue un encuentro cerrado, intentamos abrir muchas pelotas y tuvimos muchos errores sobre todo en el primer tiempo. También nos encontramos con problemas en la marca que no lo sufrimos con tries en contra porque llegamos a cerrar bien, pero empezamos dormidos y desconcentrados”.

Además agregó: “En el segundo tiempo pudimos estar más ordenados en ataque, pudiendo lanzar nuestros jugadores con nuestra plataforma de jugadas donde el penetrador al principio se cortaba pero se quedaba sin apoyo y lo pudimos resolver con el paso de los minutos. La clave de la victoria fue la actitud, en los últimos 20 minutos hubo mejor conducta que nos permitió jugar un poco más y en defensa lo marcamos muy bien y ellos no podían cruzar la mitad de cancha”.

Juveniles

Con respecto al debut en Primera de los juveniles Juan Pablo Zielke y Jonathan Araya, El Choco Javier Benítez manifestó que “estamos muy contentos por ellos y por el club por subir a chicos que se han formado en nuestra institución. Están muy bien preparados para jugar en este nivel y en junio en el regional. Esperamos que sigan surgiendo y subiendo de a poco, hay un par de jugadores que ya les va a llegar su momento, pero obviamente queremos que se fogueen bien y cuando les toque estar entren y lo hagan de la mejor manera”.

Próxima fecha

Por último se refirió al próximo encuentro de Los Miuras: “El fin de semana que viene jugamos con SORUC que es nuestro clásico y será un partido totalmente distinto al resto. Nosotros estamos muy bien físicamente, se notó en los últimos encuentros que no empezamos de la mejor manera en el inicio, las patas que nos sobran hacen la diferencia así que creemos que estamos muy bien por eso. Hay que preparar una buena semana, estar bien concentrados, trabajar sobre todo en defensa que ahí es donde debemos hacer fuertes. Tenemos que jugar, divertirse dentro de la cancha y así saldrá de la mejor manera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas