Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Benítez: “Estamos obligados a ganar todo”

El DT de la Primera de Miuras dialogó con LA DEPORTIVA sobre el partido de ida de Semifinales donde enfrentarán a Kamikazes de Colón. El entrenador comentó cómo se están preparando y opinó sobre el rival.

Publicado

el

Los Miuras clasificó a la Semifinal del Torneo Súper 10, que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), donde enfrentará a Kamikazes de Colón. Además el conjunto de nuestra ciudad tendrá localía.

El DT de Primera, Javier Benítez, dialogó con LA DEPORTIVA y contó cómo se están preparando: “Nos estamos preparando de la misma manera que siempre, entrenamos con la Intermedia campeona, ya que tener otro equipo en frente para practicar nos viene muy bien. Tenemos que mejorar y afianzar lo que venimos haciendo bien, así que estamos entrenando duro”.

Además agregó: “La lluvia nos complicó bastante durante toda la semana anterior porque hubo días en los que no pudimos entrenar en nuestra cancha, tuvimos que hacerlo en la cancha de sintético de hockey y en el gimnasio del Complejo Municipal, eso nos complica porque no podemos realizar las formaciones y no podemos tener contacto. La mayor parte del partido es con contacto y no lo pudimos hacer”.

Expectativas

Por otro lado señaló las expectativas que tiene sobre el partido: “Nosotros como Miuras siempre estamos obligados a ganar todo, las expectativas son las más altas, así que estamos bien. Los jugadores y el par de forwards están cumpliendo todas las batallas que le toca desarrollar y los tres cuartos están definiendo cuando les toca. Tenemos que bajar la cantidad de errores de manejo que es alta y eso es lo que logra que no podamos anotar”.

Rival: Kamikazes

El rival de Los Toros será Kamikazes de Colón ya que quedaron terceros en la tabla de posiciones y los juninenses finalizaron segundos a un punto de Gimnasia y Esgrima de Pergamino. El partido se llevará a cabo el próximo sábado 26.
En cuanto al equipo de Colón, Benítez opinó que “es un buen equipo, tienen varios forwards importantes que saben lo que tienen que hacer. Nosotros tenemos una batalla importante ahí que tenemos que ganar y los tres cuartos tienen un centro de buen tamaño que juegan muy arriba. La idea nuestra es desactivar ese juego que tienen ellos en el canal uno y poder tener nosotros mayor dinámica para poder hacer un rugby de muchas fases para abrir la defensa y poder anotar”.

Mensaje

Por último finalizó con un mensaje para la gente que acompaña siempre al elenco: “Que nos sigan apoyando, tenemos todo un club atrás que nos está siguiendo, eso se ve en los chicos de infantiles que siempre quieren colaborar, las juveniles y los veteranos ayudan y las familias que hacen un esfuerzo grande. Somos un plantel de 70 jugadores que trabajan, estudian y se hacen el tiempo de ir a entrenar. Que nos acompañen que estamos muy bien, que si se dan las cosas de esta manera podemos lograr los objetivos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas