Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Benítez: “El objetivo es salir campeón y ascender”

El DT de Los Miuras dialogó con LA DEPORTIVA sobre el inicio del Campeonato de UROBA y además realizó un balance del año pasado.

Publicado

el

El fin de semana próximo comienza el Torneo UROBA 2018 de rugby y el representante de nuestra ciudad en este certamen es el Club Los Miuras en el Grupo 1. En la primera fecha será local y recibirá a Los Indios de Bolívar.

El DT Javier Benítez dialogó con LA DEPORTIVA sobre el inicio de dicha competencia y comenzó señalando que “la parte física este año lo pusimos por delante de lo táctico, porque cada vez que nos toca jugar los partidos del Regional Pampeano tenemos inconvenientes físicos, ya que los equipos de Bahía Blanca o Mar del Plata están preparados desde juveniles, sobre todo en relación al gimnasio y nos ganan un par de años en ese aspecto. Por eso nos pusimos firmes con la post temporada para llegar óptimos”.

Torneo UROBA

En cuanto al formato del certamen, comentó: “Lo que cambió es que los clubes del Regional Pampeano B van a jugar siete partidos y después los cuatro primeros enfrentarán a los últimos cuatro equipos del Regional Pampeano A. En tanto que los cuatros últimos del Pampeano B van a jugar contra los del Pampeano C. A partir de estos partidos se define quién sube, desciende o mantiene la categoría. Además los cuatro primeros del Pampeano A se van a jugar al Torneo del Interior B, que antes era inalcanzable para nosotros, pero ahora está mucho más cerca de poder llegar a esa categoría”.

Balance 2017

Por otro lado realizó un balance del año pasado: “Terminamos la temporada con una gira en Chile que fue bastante buena, enfrentamos al seleccionado de menores de 19 de ese país, precisamente con las categorías Primera e Intermedia y estuvo muy bueno. Luego de eso empezamos con la post temporada a cargo del preparador físico Luciano Arrien y ya en febrero iniciamos la pretemporada dura, pero bastante nutrida de jugadores”.

Equipo

Al ser consultado sobre qué es lo que hay que mejorar en el equipo, manifestó que “nos estaban faltando un poco de primeras líneas porque es un puesto importante para el rugby, porque si no tenemos primeras líneas no podemos formar el scraund, ahora están apareciendo de a poco. Lo que pasa que muchos chicos estudian, trabajan o se toman vacaciones y les cuesta un poco más arrancar, pero ahora ya estamos en condiciones”.

Además agregó: “Nosotros veníamos con una idea de juego que este año la estamos implementando. A veces cuesta trasladar cambiar de entrenadores y el juego pero no es imposible. Los chicos hacen un esfuerzo para poder intentarlo y este año creo se va a poder lograr y llegar a jugar como queremos”.

Inferiores

También explicó la situación de las inferiores de rugby: “La realidad es que los juveniles están entrenando bien. Arrancaron en enero porque queremos que el desfasaje entre menores de quinta y el plantel superior, no se vea reflejado devuelta en un par de años. Ya empezamos a trabajar con ellos físicamente para que cuando suban categorías estén a la altura. La M17 y la M19 jugaron el Regional y en algunos partidos les dieron una paliza, debido a la diferencia física, porque hay chicos que tienen tres años de gimnasio contra jugadores que se empezaron a preparar de esa manera el año pasado. Es un proyecto a largo plazo, el resultado no lo vamos a tener de inmediato, sino el año que viene u el otro”.

Objetivo

Con respecto a sus metas con el grupo para este año, expresó: “El club Miuras todo lo que juegue, tiene que ganarlo. Nosotros estamos mentalizados de esa forma, el torneo de UROBA lo tenemos que ganar, no como el año pasado que nos quedamos con las manos vacías en Semifinales y con la Intermedia no logramos estar entre los cuatro primeros. Ahora tenemos una estructura formada con entrenadores y jugadores que creemos que lo pueden lograr. El primer objetivo es salir campeón en el campeonato local y luego ascender al Pampeano A”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas