Jaule: “Dimos el paso inicial para que Ciclista se regenere”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Jaule: “Dimos el paso inicial para que Ciclista se regenere”

El entrenador de Ciclista que tiene contrato hasta junio, habló sobre lo que se viene para el elenco juninense. ¿Seguirá? Es una posibilidad.

Publicado

el

Daniel Jaule, entrenador de Ciclista, hasta al menos junio próximo, habló de la temporada que acaba de finalizar para el elenco juninense luego de quedar eliminado a manos de Zárate en cuartos de final por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El entrenador, que tiene posibilidades de seguir en la institución de calle Avenida San Martín, indicó que “no hay que tenerle miedo a la presión, si hubiésemos tenido un extranjero, éramos candidatos a ascender. El equipo demostró que puede estar y si lo reforzás como corresponde, te ponés la capa de candidato. En un torneo de ascenso, todos quieren ascender. Luego la Liga te ubica en donde terminás. No creo que ningún club gaste plata sólo para estar”.
En la misma línea dijo que “el año pasado, el primer jugador que pedí fue Alejo (Britos) y por una cuestión económica se fue a Estudiantes de Concordia. Y esta temporada, vino a mitad del torneo, y le costó volver a meterse en ritmo. Cuando lo sumamos era un jugador distinto al que habíamos tenido”.
Además afirmó que “tenemos un plantel de 10 jugadores, son todos diferentes. Todo el tiempo tenés que prepararte para saber gestionar. Los sub23están con una importancia mucho mayor a la hora de conformar el equipo. Este año Ciclista tiene una oportunidad histórica, si puede retener a Costa y a Duvanced, le agregás otros dos sub23 y alargás el equipo”.
En otra parte de la entrevista, dijo que “estoy convencido de lo que me gusta, o como es el camino. Mis equipos siempre van de menor a mayor, si empiezan a ganar de movida es pura casualidad”.
A su vez, contó la particularidad de cómo se elige el capitán en sus equipos. “Cuando llego al club, el capitán lo elige el equipo, les doy tres semanas para que lo elijan. En el primer año, el capitán fue Alejo Britos y en el segundo año Matías Sesto. Vota el equipo, el cuerpo técnico y el utilero. Yo tengo mi voto”, dijo Jaule.
También habló sobre su relación con la dirigencia que encabeza Miguel Had y sobre la posibilidad de seguir en el cargo.
“Tengo una muy buena relación con Migui (Had). La predisposición la tengo. Con el presidente hablo de frente, no especulamos en nada. Él tiene que seguir, es un placer ir al club, está todo como corresponde. Ojalá se le sume gente y que sean más. A veces hace todo con poca gente, y cuesta el día a día. La pérdida de Toscanini fue fuerte, tenía 30 años en la Liga y conocía cada centímetro del club. No hay dudas que `Tosca´ fue muy importante para Ciclista.
Tengo contrato hasta junio pero seguramente me junte con la dirigencia para ver si seguimos o no. Terminamos hace pocos días y nos tenemos que juntar a charlar”.
En el final dijo que “el hincha de Ciclista tiene que cuidar lo que tiene. Si fuera del riñón del club, sentiría mucha satisfacción por este presente, por toda la gente que regresó a la cancha. Es el paso inicial para que Ciclista se regenere”.

Más Leidas