Jatip: “No la estamos pasando bien, la hemos pasado muy mal”
Seguinos en

Junín

Jatip: “No la estamos pasando bien, la hemos pasado muy mal”

El referente máximo de CATAC sostuvo que los costos han sufrido modificaciones que atentan contra los porcentajes de ganancia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ramón Jatip, titular de CATAC, señaló en declaraciones a Grupo La Verdad que los costos para el transporte de cargas se han incrementado de manera considerable, lo que se traduce en una merma en el porcentaje de las ganancias de quienes realizan los viajes.

“La tarifa allá por agosto, cuando tenemos que hacer el cierre de los costos, tenía un número que era casi del 20 por ciento. Luego tuvimos inconvenientes y negociar a 15 días del inicio de la cosecha es muy difícil”, dijo Jatip.

“Las cerealeras, cuando salieron a comprar lo hicieron con la tarifa anterior porque la nueva no estaba. Eso nos trajo algunos inconvenientes en varios lados, que los vamos subsanando en el día a día”, amplió.

“Desde agosto hasta hoy el combustible ha aumentado tres veces, las gomas pasaron a costar 65 mil pesos y no casi no se consiguen. El transporte tuvo un año muy difícil, por la pandemia y porque es complicado transportar en estas condiciones. No la estamos pasando bien, la hemos pasado muy mal; no tenemos que olvidarnos de esto, para nosotros esto tiene que ser un aprendizaje”, agregó seguidamente el dirigente.

Los costos actualizados del mes de octubre del transporte de cargas han aumentado un 3,57 por ciento.

“El lunes YPF ya ha subido los precios de los combustibles, en Junín el litro de gas oil sufrió un incremento del cuatro por ciento casi. Eso significa un montón de dinero y 1.5 puntos en la estructura de costos, que para un solo mes es muy caro. El transporte está muy mal, los dos últimos años del gobierno anterior fueron muy complicados para nosotros, con subas indiscriminadas en todos los gastos. Hoy en día la rentabilidad de un viaje a Rosario, por ejemplo, no debe estar más allá del 20 por ciento cuando años atrás estaba entre el 30 y el 35 por ciento”, resaltó el entrevistado en la continuidad del diálogo con este medio.

“Antes la mano de obra era el costo más grande que teníamos, ahora es el combustible. El sacrificio que hacemos es grandísimo, los choferes salieron a la ruta en un momento complicado. En este país todo llega gracias a los camiones y nuestros choferes en un momento han sido muy mal tratados por la gente”, completó el titular de CATAC.

Lee también: Colchones y almohadas para el Hospital Interzonal
*****************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas