Jardines maternales municipales: sigue abierta la inscripción -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Jardines maternales municipales: sigue abierta la inscripción

«Al día de hoy ya tenemos alrededor de 400 inscriptos y aún quedan algunos lugares», se informó desde el municipio.

Publicado

el

Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, se informó que continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo del corriente año en las instituciones de educación inicial bajo gestión municipal.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de educación del Municipio, señaló: «Estamos muy ansiosos con la llegada de este nuevo año y la posibilidad de iniciar un nuevo ciclo lectivo de manera presencial, dual o con burbujas, que seguramente va a ser así, pero sí recuperando de alguna manera la presencialidad».

«Al día de hoy ya tenemos alrededor de 400 inscriptos, lo que nos pone muy contentos, por el interés de las familias. Aún quedan algunos lugares, por eso, informamos a los interesados a que se inscriban rápidamente», agregó. También destacó que «desde el Gobierno de Junín estamos muy contentos con el funcionamiento de los jardines maternales y hay un gran acompañamiento en todo del Intendente Pablo Petrecca».

«Este servicio tiene un gran prestigio a nivel provincial, ya que, en cada visita a otro distrito, siempre es destacado el servicio de los jardines maternales del Junín, ya sea por la calidad educativa, las posibilidades que se les brindan a los chicos que asisten, sabiendo que, esa mente que se empieza a trabajar desde los 45 días, tendrá más posibilidades de progresar y tener una escolarización más productiva», concluyó.

Por su parte, María José Calviño, coordinadora del programa Jardines Maternales, informó que «los interesados pueden dirigirse a cada uno de los jardines maternales, ya que los equipos docentes se encuentran en cada uno de los lugares. Allí los van a recepcionar y evacuar todas las dudas que presenten y quienes puedan hacerlo de manera virtual, también lo pueden hacer. Toda la información necesaria está disponible en la web https://www.junin.gob.ar/programa/jardines-maternales».

«Hoy, todo el equipo, está trabajando en la definición de los protocolos, teniendo en cuenta la matrícula de cada jardín y de a poco, realizando las entrevistas familiares para contarles a los papás, cómo se va a desarrollar el trabajo durante todo el año, para que ellos también se puedan ir organizando», dijo para finalizar.

LOS JARDINES

Dirección y horarios de los Jardines Maternales:

• Solcito
Italia y Dulbecco
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 16:00 a 20:00.

• Jardín Hermana Concepción
Av. República y Camino del Resero
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

• Nubecitas
Av. Alvear y Alberti
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 16:00 a 20:00.

• Monigote
11 de Julio y Chacabuco
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde: 13:00 a 17:00.

• Estrellitas
Cabo Corrientes y Aconcagua
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

• Travesuras
Alsina y Soldado Argentino
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

• Globo Rojo
Dr. Chaves y Possio
Turno mañana: 8:00 a 12:00 – Turno tarde:13:00 a 17:00.

• Rincón de Luz
Bozzetti 326
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas