Hogar jardines invierno cerramientos aluminio descanso familia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Jardines de invierno con cerramientos de aluminio

Publicado

el

Los sueños suelen hacerse realidad, sobre todo, si los anhelamos y pensamos intensamente. ¡Quién no soñó, alguna vez, con tener un buen descanso, anhelado relax y lograr placer y plenitud rodeado de nuestra bendita y sabia naturaleza!. Un jardín de invierno es la elección adecuada, de la que es muy difícil arrepentirse y hoy, concretarlo no es tan costoso, si lo ideamos con productos accesibles y duraderos.

Uno de los materiales que más se están utilizando para construirlos es el aluminio por todos sus beneficios. Las construcciones de jardines de invierno, generalmente, usan una aleación que contiene 80/90% de aluminio con aditivos para mayor resistencia y propiedades mecánicas mejoradas.

El aluminio es capaz de conservar sus propiedades estructurales en cualquier condición climática, no teme ni a 50 grados de escarcha ni a 50 grados de calor. Son seguros contra incendios, lo que no es un dato menor. El perfil de aluminio durará unos 70 años sin reparaciones importantes.

Lo primero en que se debe pensar es en la ubicación del jardín de invierno, es decir, en qué parte de la casa se lo quiere proyectar. Asimismo, es importante colocar un acristalamiento de alta calidad. El techo de vidrio debe ser seguro para no agrietarse por precipitaciones, es por eso que suele estar hecho de plexiglás o policarbonato. Una segunda opción es muchas veces el vidrio habitual. Fundamental recordar: ¡será el rincón del descanso familiar!.

En cuanto a la ubicación de la construcción de aluminio, el lado sur o este de la casa es lo conveniente. El sol entra al jardín de invierno en el lado este en la primera mitad del día; no brillará tanto y no dañará las flores como la luz solar directa después de 12 horas. Por lo tanto, muchas especies de plantas se sentirán más cómodas aquí.

En el norte de Europa y EEUU, donde la luz solar es tan apreciada, llaman a estos espacios winter garden (jardín de invierno), garden room (habitación-jardín), sunroom (habitación solar), o conservatory (invernadero o porche con techo acristalado).

Suplemento HOGAR

Más Leidas