Jardín San Jorge: Las emotivas y emocionadas palabras de Clarisa Morando
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Jardín San Jorge: Las emotivas y emocionadas palabras de Clarisa Morando

Clarisa Morando, directora del Jardín “San Jorge” repasó en su discurso los momentos históricos del establecimiento.

Publicado

el

Los 50 años del Jardín «San Jorge» fue una verdadera fiesta llena de recuerdos y cargada de nostalgia. El siguiente texto pertenece a las palabras de Clarisa Morando leídas en el acto del aniversario del jardín, este es un fragmento de sus palabras el viernes.

«…A principios del año 1971, el padre Felipe Mohamed Hessig, es quien crea el Jardín de Infantes «Tribilín» perteneciente al Arzobispado Católico Apostólico Ortodoxo de Antioquía; hoy nuestro querido Jardín San Jorge, inspirado en la necesidad de poder absorber la población preescolar de la zona de influencia de la Parroquia; sin fines de lucro y con el propósito de recibir a niños de toda condición social.

«..Se suma a este hermoso proyecto el esfuerzo de un grupo de personas que organizados en una comisión colaboradora con innumerables actividades ( ferias del plato, donaciones, kermeses, bailes, suelta de globos, etc) logran concretar en tan solo un año el propósito de poner en condiciones el patio posterior de la iglesia y construir las salas del nuevo edificio.
«…En 1976 la señorita María Inocencia Westrepp Curá , nombrada representante legal por decreto arzobispal, es quien gestiona el cambio de nombre y por resolución ministerial pasa a denominarse Jardín de Infantes «San Jorge». La organización técnico pedagógica y el asesoramiento de las docentes estuvo desde el comienzo a cargo de la profesora Ana María del Carmen Iorio, tarea desempeñada como la de la representante legal ad honorem.

«…En 2018 y 2019 a cargo de un grupo de padres comienza un nuevo proyecto: la construcción de una parte del tinglado para poder utilizar como galería cubierta los días de lluvia y con el propósito futuro de un gran S.U.M., logrado como en el nacimiento de nuestra historia, con ferias del plato, donaciones, funciones de teatro a beneficio.
Desde siempre, desde el momento de su creación los alumnos son y han sido el sentido…el pilar fundamental de ésta institución educativa. Pensar en ellos, emociona. Los recuerdos tienen el poder de embellecer el tiempo, acortar distancias y hacernos compañía.

Instantes infantiles regresan con la brisa, envueltos en una frescura bendecida propia de los niños que caminaron estas aulas. Esos niños a los que les abrimos las puertas del asombre ante el mundo. Para ello trabajamos día a día, para brindar una educación en valores, en calidad con igualdad de oportunidades y derechos.

Y hablamos de brindar, pero…qué decir de nuestros tiempos de recepción de este hermoso lugar habitado desde sus orígenes y cada nuevo día, por nuestras queridas y bellas infancias de cada etapa, que han dado y nos dan vida a los interminables juegos de mañanas y tardes. Que llenas de sol o grises, iluminan igualmente nuestros corazones. Nos inundan el alma de alegrías. Nos hacen mejores personas con su pureza y convierten cada experiencia en un andamiaje glorioso.

Es por eso que en esta ocasión no podemos dejar de contemplar todo lo realizado, convertirlo en aprendizaje y sostén cuando se debe remontar y continuar para re-descubrir el lugar donde convergen los sueños…siempre mi jardín, el jardín nuestro, el de todos!!..de los que estamos presentes y de los que ya no están, Los invito a celebrar, a festejar con alegría, a seguir como siempre con claras convicciones, con el corazón y compromiso asumido por la educación, sintiéndome feliz, emocionada y bendecida de poder estar acá en este hermoso momento…

De caminos recorridos, de esfuerzos compartidos, de proyectos realizados, de búsquedas alcanzadas, de magias entregadas en cada ocasión para engrandecer la nobleza de tu historia querido Jardín San Jorge!!!

Lee también: Emotivo acto por los 50 años del jardín de infantes San Jorge

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas