Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Jaite y Acasuso dieron cátedra

Ambos ex tenistas disertaron en la 1era. Jornada Multidisciplinaria del Deporte, que se llevó a cabo en las instalaciones del club Sarmiento.

Publicado

el

Se llevó a cabo en las instalaciones del club Sarmiento la 1era. Jornada Multidisciplinarias del Deporte de Junín, que tuvo como disertantes a Martín Jaite, José Acasuso, Claudio Galasso y Mariano Seara.
La misma estuvo dirigida a dirigentes, profesionales, entrenadores, profesores, deportistas y público en general.
En la primera parte se desarrolló una mesa Redonda en el SUM de la entidad. La misma estuvo integrada por Martín Jaite, José Acasuso, Claudio Galasso y Mariano Seara, los moderadores fueron Sergio Malizia y Gustavo Hernández y la interlocutora: María Rosa Ragogna.
Luego se llevó a cabo el taller kinésico en el gimnasio Marathon, que estuvo a cargo del licenciado en kinesiología Mariano Seara. Durante la misma desarrolló los temas del Taller práctico de evaluación y prescripción de la estabilidad como cualidad de la fuerza, parámetro necesario para el punto de partida de cualquier programa de prevención de lesiones.
Más tarde el licenciado en preparación física Claudio Galazo, habló del taller de Preparación física en el gimnasio de básquet y luego la cancha de tenis. El mismo realizó el taller práctico de trabajos físicos orientados a la toma de decisiones dentro del ámbito de la competencia como parte del entrenamiento de la velocidad.
Para finalizar la jornada del ex tenista Martín Jaite habló del coaching profesional y Gestión deportiva, taller que estuvo orientado a los dirigentes deportivos y al público general.
Luego el ex tenista José Acasuso desarrolló sobre el deporte federativo y los programas de implementación desde la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, también habló de las jóvenes promesas, iniciación deportiva y capacitación en gestión deportiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas