Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Iván Etevenaux “Vamos a dar todo para poner otra vez a Sarmiento en Primera”

El volante ex Belgrano de Córdoba, hoy estampará la firma con el “Verde” y se sumará a los entrenamientos del plantel

Publicado

el

El volante ex Belgrano de Córdoba, que hoy estampará la firma con el “Verde” y se sumará a los entrenamientos del plantel, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió los objetivos personales y grupales, de cara al venidero torneo de la B Nacional 2017-2018.

Se anunciaba que estaba al caer y de igual manera que cuando hace la “banda” derecha,  rápidamente emprendió el rumbo a nuestra ciudad, donde arribó por la noche y hoy por la mañana, se sumará al plantel profesional de Sarmiento, convirtiéndose de esta manera en el sexto refuerzo para Quiroz.

El mismo, es el futbolista cordobés de 27 años Iván Etevenaux, que se desempeña como volante por el sector derecho y al igual que los restantes refuerzos para el “Verde”, disputó el pasado torneo de Primera División. En este caso, vistiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba, junto al volante Guillermo Farré que recientemente, también estampó la firma con la institución.

Vale recordar que los restantes profesionales que se sumaron son el arquero Fernando Pellegrino (Arsenal de Sarandí), el defensor Javier Capelli (San Martín de San Juan), el volante Yamil Garnier (Colón de Santa Fe) y el delantero Joaquín Boghossian (Arsenal de Sarandí).

En tanto, ante la inminente posibilidad de ponerse la camiseta “Verdolaga”, el “Polaco” Etevenaux, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad  y se refirió sin titubear, como cuando remata hacia al arco, a la primeras sensaciones tras concretarse dicha posibilidad, el conocimiento que posee del actual cuerpo técnico, la ilusión de cumplir los objetivos personales y grupales y las referencias que tiene de Sarmiento.

Gran ilusión

Primeramente, el mediocampista Iván Etevenaux, otorgó a este medio las impresiones iniciales, tras arreglar su vínculo con Sarmiento, expresando: “Mañana (por hoy) a la mañana voy para el club, firmo, me hago la revisación médica y luego entreno con mis nuevos compañeros.  Estoy muy contento por esta oportunidad, con muchas ganas de lograr el objetivo que se planteó la institución, que es volver a Primera División”.

Los llamados claves

En relación a su inclinación a la hora de elegir al “Verde”, el “Polaco” indicó: “A ‘Teté’ (Quiroz) lo conozco porque me dirigió en Douglas en el año 2014. Es un gran técnico y  también me entusiasmó conocerlo.  Tengo mucha ilusión de hacer un buen torneo y que el año que viene volvamos a Primera”.

Inmediatamente luego aclaró: “Hablé telefónicamente con ‘Teté’  y el ayudante de campo Javier Molinari, eso me motivó y me hizo sentir cómodo, porque los conozco a ambos. Asimismo, el interés del presidente (Fernando Chiofalo) que es la cabeza del club, me ilusionó mucho. Sé que la institución está ordenada, con ganas de hacer bien las cosas y eso es muy bueno”.

Viejos conocidos

Consultado acerca de las referencias que tuvo del club y el conocimiento sobre algunos de los compañeros que tendrá, el mismo, sostuvo que “tengo amigos con los cuales compartí equipo en otro lado y han pasado por Sarmiento. Ahora está el “Tanque” Cuevas que para mí es un gran amigo, ya que estuvimos juntos en Belgrano de Córdoba. Me habló muy bien del club, que están con ganas de hacer bien las cosas, trabajando bien en todos los aspectos y eso ayuda a la hora de tomar una decisión”.

El actual plantel

En otro orden, el ex Atlético Tucumán hizo referencia explícitamente a la llegada de refuerzos, que jugaron el anterior certamen de Primera, diciendo: “Me motivó también ese aspecto.  El club está haciendo un gran esfuerzo para traer jugadores y eso nos da un salto de calidad.  Por ejemplo, a “Guille” (Farré”) lo conozco de mis años en Belgrano y es un jugador que puede aportar toda su experiencia en el plano futbolístico y humano, ya que es una gran persona”.

Seguidamente, no olvidó a los más jóvenes y dijo que “los más chicos también buscarán el mismo objetivo, que es pelear por el ascenso y para eso sin dudas, hay que formar un buen grupo”.

Su paso por Belgrano

“No fue un torneo bueno en general para el equipo y cuando es así, las individualidades caen un poco, pero es normal. Cuando un equipo anda bien, va todo de la mano y el jugador se siente cómodo y puede rendir más”. Recordó de su último paso por el “Celeste”.

“Fueron diez años que estuve en Belgrano, donde viví muchas cosas, momentos buenos y malos, donde primeramente no me tocaba jugar y después  pasé a tener mucha más continuidad, que eso es lo lindo del fútbol, porque pude demostrar mucho más. Fue un paso muy bueno, salí de las divisiones inferiores y por eso me quedó un buen recuerdo de mi paso por Belgrano”. Concluyó sobre el “Pirata” cordobés.

Mensaje al hincha

Por último, Iván Etevenaux les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento enunciando: “De mi parte y todos los compañeros, vamos a dar todo para volver a poner a Sarmiento en Primera División. Nosotros haremos las cosas adentro de la cancha, que es lo que nos corresponde y teniendo el apoyo de ellos, va a ser más fácil todavía, porque la gente siempre tiene ese empujón que necesitamos.  Por eso les digo que juntos nos apoyemos, entre los jugadores, hinchas y directivos, para que Sarmiento vuelva a Primera que es lo que todos queremos”.

Sueños de Primera

“Mi objetivo ahora es  jugar, tener la mayor regularidad en todo el torneo, donde me ha tocado estar,  voy siempre a ganarme un puesto y tratar de colaborar con mis compañeros, en lo que nos pida el técnico”. Soltó el futbolista, acerca de su objetivo personal en Sarmiento.

A su vez, añadió:” El objetivo grupal es anhelar lo máximo, que en este caso es el ascenso. Es un torneo duro, donde va haber equipos, que van a estar en la misma situación de nosotros. Habrá que plantear bien los partidos y empezar con el pie derecho, porque es fundamental para dar ese empujón que necesitamos”.

Estadísticas y trayectoria de Etevenaux

Belgrano (2009/2010-2011)

P.J: 14

Goles: 1

Juventud Antoniana

P.J: 8

Goles: 1

Douglas Haig (2013-2014)

P.J: 21

Goles: 5

Atlético Tucumán (2014)

P.J: 46

Goles: 6

Belgrano (2011-2013/2015-2016)

P.J: 36

Goles: 4

MÁS NOTICIAS

Más Leidas