Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Iván Delfino: “Tratamos de que todo se base en lo colectivo”

Publicado

el

El DT de Sarmiento dialogó con Mundo Ascenso y respecto al torneo expresó: “La categoría es pareja y complicada, más en la segunda rueda. Lo hemos hablado muchas veces. En los últimos años, salvo el Banfield del Almeyda y el Argentinos Juniors del Gringo Heinze que habían marcado una diferencia notoria, en los demás torneos, cuando estuvo Central, Independiente y River, fueron todos muy luchados, muy parejos. Siempre fue así y creo que va a seguir siendo así este torneo lindo que es el Nacional B”

“Ya quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. A veces cuando tenés que empezar a sumar no lo podés hacer por distintas circunstancias, porque el rival te lo impide, porque no tenés una buena tarde, porque a lo mejor la responsabilidad te pega un poco más…Este torneo nos tiene acostumbrados hace tiempo porque estadísticamente es así y en este torneo corto hay que estar preparados para encarar este último tramo de la mejor manera”, analizó.

Respecto a los equipos que se encuentran arriba en la tabla, sostuvo: “Todos los partidos que quedan son complicados. Creo que los dos santiagueños son equipos muy fuertes, muy duros, los dos de Mendoza y hay que ver cómo se encara este tramo final. Nosotros nos tendríamos que ocupar de mejorar nosotros que seguimos teniendo algunas falencias. Creo que el que mejor esté, el que menos errores cometa, el que esté más convencido de lo que quiere puede sacar una pequeña ventaja. Del lote de arriba nos queda enfrentar a Independiente de Mendoza y Chicago. Arrancamos con equipos que estaban abajo nuestro y no nos fue bien, así que hay que estar tranquilos, seguir mejorando y que el equipo tenga la misma concentración e intensidad que ante Mitre”

Seguidamente dijo: “Está muy lindo el torneo, con equipos que están muy bien armados, con buenos entrenadores. A mi entender no hay un equipo que haya sacado tanta diferencia como San Martín de Tucumán y Aldosivi el año pasado, con tanta jerarquía individual. Creo que este año está un poco más parejo y eso lo hace tan atractivo”

Por último, respecto al juego del equipo Delfino explicó: “Tratamos de que todos se base en lo colectivo. No tenemos tantas individualidades que hagan tanta diferencia. Tratamos de que desde esa base se potencien un poco más las individualidades, siempre dentro de lo colectivo. Las cosas vienen saliendo como pretendíamos y cada una de las virtudes hay que seguir aprovechándolas y a nosotros nos hace bien”

MÁS DEPORTES

Más Leidas