Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Iván Delfino: “Tenemos que jugar como en el segundo tiempo”

El entrenador de Sarmiento, tras el empate sin goles ante Almagro en José Ingenieros, habló con la prensa entre ellos LA DEPORTIVA y sostuvo que deben mejorar la performance de la primera etapa aunque resaltó la mejoría del equipo en el complemento y la intención de buscar el arco rival. Además indicó que en la próxima fecha Villa Dálmine “va a ser un rival más que complicado”.

Publicado

el

Tras la igualdad cero a cero ante Almagro en el estadio Tres de Febrero, el director técnico de Sarmiento, Iván Delfino, tomó contacto con la prensa en la zona de vestuarios, entre ellos LA DEPORTIVA y tocó varios puntos relacionados con el partido que fue correspondiente a la fecha 4 de la Zona B de la Primera Nacional y le permitió al Verde alcanzar los 8 puntos, producto de dos igualdades y dos victorias.

En primer lugar el entrenador Verdolaga hizo un análisis general del empate en José Ingenieros y resaltó que “el partido fue el que vimos todos, no fue bien jugado, tuvimos algunas chances para ganarlo, tuvimos una en contra clara que fue el penal y Manuel (Vicentini) pudo tapar, pero fue un partido con pelota larga, poco juego, no se pudo hilvanar un tercer pase y terminó así. No tuvimos la practicidad para poder marcar las situaciones que tuvimos y jugamos un mejor segundo tiempo que el primero”.

JUNTAR MÁS TOQUES

Consultado acerca del rendimiento del equipo y cuál fue la idea de juego que tenían prevista implementar, el mismo expresó: “Queríamos juntar un poco más de toque, era complicado juntar y hacer los cambios de frente que era lo que habíamos practicado, no estábamos en condiciones para hacer eso y preferimos un buen segundo pase y siempre nos faltó una vueltita de rosca para en los últimos 20 metros poder tomar buenas decisiones”.

CAMBIOS

Tanto Sergio Quiroga como Fernando Núñez ingresaron desde el banco al campo de juego y le dieron movilidad al ataque y más circulación de pelota al equipo. Respeto a esto el DT indicó: “Generalmente cuando hacés los cambios y salen bien ustedes dicen eso (risas), pero es lo que buscábamos, ‘Pancho’ Molina en su sector creo que estaba muy marcado. Claudio (Pombo) tirándose como centro derecho un poco para adentro y el Checho (Quiroga) rompiendo como nos tiene acostumbrados generamos más situaciones, pero no fuimos prácticos, el partido no fue bueno en líneas generales”. Además señaló: “El resultado creo que está bien”.

Seguidamente respecto a la salida del mediocampista por izquierda dijo que “Molina venía con una molestia y se volvió a sentir. El cambio fue táctico”.

PENAL

El árbitro Nazareno Arasa le adjudicó un penal inexistente a Almagro a los 37’ del primer tiempo. Sobre ello el director técnico sostuvo que “los árbitros cobran en un instante y no podés cambiar nada, en ese sentido no tengo nada para decir”.

IMPREVISTOS CON MOLESTIAS

Sarmiento no pudo repetir los mismos once en las cuatro jornadas disputadas de la Primera Nacional. “Por una situación o por otra, con las molestias musculares que están teniendo los chicos que se sumaron a lo último, entrenamos para que todos estén y el resultado se nos está dando”, declaró el DT.

COMO EN EL SEGUNDO

“Estuvimos unos metros más arriba atentos a la marca, más atentos a los laterales que en el primer tiempo no lo hicimos. Tenemos que entender que la forma del primer tiempo a nosotros no nos va a ser muy satisfactorio si la seguimos manteniendo. Tenemos que cambiar y jugar como en el segundo tiempo y ahora a prepararnos para el próximo partido que va a ser un rival más que complicado. Creo que el equipo reaccionó y cuando fue para adelante fue bien, tomó malas decisiones, pero fue bien”, enunció quien encabeza el cuerpo técnico Verde, palpitando también lo que será el próximo partido de la quinta fecha ante Villa Dálmine que está confirmado a disputarse el venidero sábado desde las 15:30hs en el estadio Eva Perón.

MÁS DEPORTES

Más Leidas