Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Iván Delfino perfila el equipo

El cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, comienza a formar alineaciones de cara a los encuentros amistosos que disputará el plantel profesional. El próximo viernes jugará el primero y enfrentará a Newell’s Old Boys en Rosario.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento hoy volverá a los entrenamientos, en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en nuestra ciudad, de cara al venidero torneo de la Primera B Nacional 2018-2019.

Vale destacar que el cuerpo técnico encabezado por el director técnico Iván Delfino, le otorgó libertad a los jugadores los días sábado y domingo, ya que anteriormente el entrenador decidió llevar a cabo una jornada futbolística y en la misma, quedó muy conforme con la actuación que tuvieron los profesionales.

LOS EQUIPOS
Y en dicha práctica donde tuvo prioridad la pelota y no la parte de exclusividad física, Delfino paró dos alineaciones. Una de ellas formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Maximiliano Méndez, Guillermo Farré, Franco Leys; Santiago Rosa; Gabriel Sanabria y Nicolás Miracco.

Los once nombrados anteriormente, que tuvieron la ausencia de Ariel Cólzera y Nicolás Castro por molestias musculares sufridas en los últimos entrenamientos, actualmente le sacan una leve ventaja al resto, al menos, teniendo en cuenta el horizonte cercano que son los cotejos amistosos.

El restante conjunto alistó con Pablo Fernández; Martín García, Ariel Kippes (Luciano Pierce), Juan Antonini (Federico Pieretto) y Laureano Puñet; Ulises Arias, Sergio Quiroga, Juan Caviglia y Joaquín Vivani; Julián Brea y Nicolás Orsini (Gianfranco Ottaviani).

EL TORNEO
Vale destacar que en cuanto al formato de juego de la B Nacional, se dio a conocer que el fixture de la temporada 2018-2019 se sorteará el martes 31 del corriente mes, precisamente en la Asociación del Fútbol Argentino ubicada en calle Viamonte.

El certamen de la segunda categoría del fútbol argentino nuevamente otorgará dos ascensos a la Superliga. Uno será para el conjunto que culmine en el primer lugar y se consagre campeón, mientras que el restante se definirá mediante el ganador de un Torneo Reducido, que disputarán los equipos que se ubiquen del segundo al noveno puesto.

Por otro lado, la novedad saliente tiene que ver con que no habrá descensos de categoría y tampoco promedios. Asimismo, en la temporada 2019-2020, los descensos serán para las alineaciones que terminen en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la división.

Cabe recordar que los equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda, en un total de 24 jornadas. A su vez, la primera fecha del campeonato se jugará el sábado 18 de agosto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas