Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Iván Delfino: “Los jugadores están entregando todo”

El entrenador de Sarmiento analizó la victoria 1 a 0 ante Santamarina en Tandil.

Publicado

el

FOTO: GUSTAVO ZAPATA.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la victoria por 1 a 0 ante Santamarina e inicialmente expresó: “Nos viene muy bien que el torneo termine, los últimos partido no fueron buenos, nos han encontrado la vuelta y las lesiones han acarreado un poco de agresividad en algunos sentidos. Hoy terminamos con muchos jugadores del club con poca experiencia, poco rodaje, donde lo técnico en el Nacional B se maneja, pero el carácter es fundamental”.

Luego siguió comentando: “No tuvimos un buen partido, Santamarina no tuvo la puntería necesaria y cuando la tuvo apareció Manuel Vicentini y nosotros con los cambios buscamos hacer todo o nada y salió todo. Después del ingreso de Nicolás (Castro) y Gabriel (Sanabria) se dieron un par de situaciones, nos perdemos un gol increíble antes del gol de Nico (Miracco) y terminamos ganando el partido porque más allá de correr siempre atrás, están entregando todo y eso para un técnico es importante”.

“Sería muy hipócrita de mi parte no reconocer el esfuerzo que hicieron estos seis meses, donde en un año entero perdimos solamente cuatro partidos. Perdimos uno de los que más dolía, lo que más valía. Pero terminar este torneo puntero no es poca cosa y con muchos chicos de club, contra equipos con mucho presupuesto. Ahora a tener la cabeza fría, disfrutar y descansar lo más que se pueda”, añadió.

En cuanto al campeonato el entrenador sostuvo: “Tenemos un plantel corto, no hay tanto recambio. Nosotros nos hicimos cargo de esto, los chicos tiene su impronta. No hemos perdido frescura en los últimos partidos y el inicio del torneo que viene es más que bravo. Así que trataremos de acomodarnos y de que estén todos los solados para poder pelearlo. Es complicado el Nacional B, hoy estas ahí y mañana no sabés. No es por cortarle la ilusión a nadie, pero saber que a nosotros nos falta dos o tres jugadores o no estamos a nivel que tenemos que estar, nos cuesta mucho, porque priorizamos lo colectivo y lo individual”.

Sobre la actuación de Sergio Quiroga en el equipo titular manifestó: “No tuvo una buena noche, lo que no implica lo que han corrido, evidentemente sino tenemos los jugadores que se defienden un poco más con la pelota, preciso, lo sentimos mucho y retrocedemos bastante”.

Por último Iván Delfino se refirió a las expectativas del equipo: “A mí me gustaría tener a todos los jugadores, sin lesiones, que no le hubiese pasado lo de Ariel Cólzera, pero son situaciones que uno no las puede prever. Vinimos a buscar los tres puntos, lo conseguimos de una manera injusta, pero esto va a pasar a hacer anecdótico dentro de unos días. El equipo terminó bien, hay que tener los pies sobre la tierra y tenemos que demostrar todos los partidos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas