Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Iván Delfino: “Fue un buen un triunfo en una cancha complicada”

El DT de Sarmiento dialogó con la prensa de Junín sobre el partido del Verde, en el cual ganó por 3 a 2 ante Instituto de Córdoba, el jueves pasado.

Publicado

el

Sarmiento fue a Córdoba para enfrentar a Instituto en el estadio “Juan Domingo Perón”, se plantó con actitud y con aspectos muy positivos y otros que sembraron interrogantes, se trajo un buen triunfo por 3 a 2, el jueves pasado, y en consecuencia sumó los primeros tres puntos tras jugar la segunda fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Luego del partido, el DT de Sarmiento, Iván Raúl Delfino, habló con la prensa de Junín y comentó que “es una cancha difícil. En el primer tiempo no pudimos aguantar las dos ventajas que tuvimos, donde cometimos algunos errores. Pero el equipo tuvo la posibilidad de volver a ponerse en ventaja y después la luchamos, desde la entrega”.

Además agregó: “Hay muchos jugadores que vienen de un tiempo sin hacer nada y lo están sintiendo, pero hay que ir corrigiendo a medida que pasen los partidos. El equipo por momentos tuvo buen juego, después lo tuvimos que aguantar y en el momento de aguantarlo todos corrieron y nos pudimos llevar la victoria. Es un buen un triunfo en una cancha complicada, que no cualquiera puede ganar”.

ORDENAR EL MEDIO

También mencionó sobre el segundo tiempo que “las piernas empezaron a pesar un poquito, apostamos a ordenar el medio con la entrada de Fermín Antonini para que le dé una mano más a Vismara. El equipo estuvo ordenado y un poco lo físico evitó que nosotros podamos ser más explosivos para adelante”.

MAXI FORNARI

Sobre Maxi Fornari, destacó que “Maxi naturalmente se siente con más confianza por izquierda. Él tiene que ocupar esa posición pero por derecha, donde puede crear el uno contra uno, ahí vino el tercer gol. Nosotros no teníamos al cien por ciento a Graciani. Si bien son distintos jugadores Maxi lo podía ayudar al Tano a tener esos arranques para romper ese cuadrado en la espalda de Canever. Le pedimos que trate de ser lo más vertical posible”.

EQUIPO DISTINTO

“Tenemos que empezar a acostumbrarnos a que es un equipo totalmente distinto, tal vez vamos a tener una etapa de acomodamiento sobre todo en lo defensivo. De mitad para adelante es distinto, tratamos de hacer otra cosa, hay que tener paciencia para acostumbrarnos a ver otro equipo”, refirió.

Mientras que sobre los jugadores nuevos destacó: “Hay que sacarle la obligación, vos llegas a un club que peleó cosas importantes y la obligación te ata, pero ellos tienen que estar tranquilos y seguir creciendo, después el tiempo lo dirá”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas