Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Iván Delfino: “Estamos a un paso de lograr algo que para la historia de cada uno no tiene precio”

El entrenador de Sarmiento dialogó ayer con la prensa sobre el encuentro de mañana ante San Martín de Tucumán, sus expectativas y cómo piensa que se va a plantear el partido.

Publicado

el

Mañana es a todo o nada, se debe ganar o empatar para lograr el tan ansiado objetivo que tiene Sarmiento de regresar a Primera División. Para esto deberá enfrentarse a un duro rival, a San Martín de Tucumán en La Ciudadela mañana a las 16:40.

Iván Delfino, entrenador del Verde, dialogó con la prensa sobre la gran expectativa que tiene de esta segunda Final: “Estoy con el optimismo lógico de estar a un paso de algo definitivo e histórico para el club y para nosotros desde lo deportivo, es algo más que valioso aún. Estamos con optimismo, confianza, con mucha fe y veremos qué pasa el domingo”.

Estado del plantel

Al ser preguntado cómo está el plantel en cuanto a lesiones expresó que “los jugadores llegan bien, con el cansancio lógico, desde el esfuerzo físico y mental que conlleva la Final. Frente a este partido todo se recupera más rápido, la concentración y la motivación es distinta y están bien, salvo Capelli que no se puede recuperar a tiempo y en su lugar entra Yamil Garnier, los demás están todos bien”.

Planteo del partido

Además contó cómo va a encarar esta Final tan importante: “Vamos tratar de jugar como lo hicimos en todas las canchas y a medida de que se vaya desarrollando el partido tratar de manejar los distintos momentos. Hay que hacer lo mismo que hicimos con todos los rivales que fuimos a jugar, pero creo que va a depender de la concentración y la personalidad del equipo, que tenga la madurez necesaria y Sarmiento la tiene”.

Luego agregó: “Tenemos que estar concentrados, porque después no se va a poder escuchar lo que se diga a tres metros en esa cancha. Tenemos que saber que hay que hacer y por donde lastimar al rival, pero tenemos que esperar a que arranque el partido y ver cómo estamos”.

En cuanto a la leve ventaja que tiene Sarmiento por sobre San Martín, ya que en el partido de ida venció por 1 a 0, Delfino manifestó: “Nosotros sacamos la ventaja acá, hicimos lo que teníamos que hacer y después vamos a tratar de pelearla para lograr el resultado”.

Balance

Delfino hizo un balance de lo vivido en el club: “Creo que ni el más optimista, en aquel comienzo, se hubiese imaginado todo esto. Agradecido a los jugadores, a todo el cuerpo técnico y ahora a tratar de dar el paso final que es lo que más deseamos”.

Expectativas

En cuanto a las expectativas de ascender a la Superliga dijo: “Creo que no hay que cambiar lo que venimos haciendo en estos ocho meses que estamos acá. Somos los que menos tenemos para perder, estamos a un paso de lograr algo que para la historia de cada uno no tiene precio y siguiendo de la misma forma lo podemos lograr. Estoy con confianza pero no confiado”.

Público local y árbitro

El DT de los Guerreros también se refirió a la influencia del público Tucumano en el partido: “Creo que la gente no influye, somos 11 contra 11 y el clima no participa, nosotros como cuerpo técnico tampoco participamos, así que vamos a estar con el mismo nerviosismo que los de afuera”.

Asimismo habló sobre los dichos de San Martín de los árbitros y el posible condicionamiento: “Son situaciones donde las suspicacias y más en el fútbol argentino, existen siempre. Yo conozco a Facundo Tello, más que a Germán Delfino, no tengo nada para decir, el tiempo lo dirá. Me parece que hay estar tranquilos, nosotros no pusimos ningún pretexto y no lo vamos hacer ahora”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas