Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Iván Delfino en exclusiva con LA DEPORTIVA

El nuevo DT de Sarmiento dialogó en exclusiva con LA DEPORTIVA y se refirió al plantel que tiene, el objetivo inmediato en el certamen, el sistema táctico que empleará y además otorgó su opinión sobre el próximo rival: Gimnasia de Jujuy.

Publicado

el

Al nuevo DT de Sarmiento Iván Delfino, se lo pudo observar ayer en la primera práctica, dando varias indicaciones a sus dirigidos. Finalizada la misma, que se llevó a cabo en el estadio “Eva Perón”, fuera del hall de entrada que posee la institución de nuestra ciudad, el entrenador dialogó amablemente en exclusiva con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al plantel que tiene, la importancia de la localía en el certamen, el sistema táctico que empleará, el próximo rival y los antecedentes que contiene enfrentando al “Verde” como jugador y técnico.

Experiencia y juventud
Inicialmente, el técnico Iván Delfino se refirió al plantel que contiene, indicando: “Es un grupo homogéneo, con una buena mezcla de juventud y experiencia. Estoy con ganas de hacer un buen torneo pero tranquilo, hay que manejar la ansiedad, en estos días es poco lo que se puede hacer, por eso vamos a apuntar a lo que se venía realizando y no hacer tantos cambios, con el objetivo de ser fuerte de local, como siempre lo ha sido Sarmiento”.

Nuevo desafío
Seguidamente, el DT hizo énfasis en el mix que contiene el “Verde” en sus filas, expresando: “Sarmiento tiene un equipo que realmente puede ser duro, es un desafío para mí armarlo y acoplar lo que el club priorizó, que es traer jugadores de experiencia para anexarles futbolistas jóvenes del club”.

“No dirigí a ninguno de los jugadores de el plantel, con ‘Teté’ Quiroz todavía no hablé, pero tuve muy buenas referencias de él y el trabajo que hace”. Concluyó respecto a dicho tema.

El sistema
“Nos vamos a adaptar a lo que tenemos, pero no quise desarmar lo que se venía haciendo, porque es el esquema que yo usé en muchos lados, pero lo más importante es conseguir una madurez como equipo, que nos permita saltar de un esquema a otro”. Resaltó “El Viejo”, como sus amigos lo llaman, respecto al sistema táctico que empleará mañana y el que disponía el ex entrenador Fernando Quiroz.

Próximo rival
En relación a la actualidad del próximo rival de Sarmiento que será Gimnasia de Jujuy, el técnico opinó: “Es un equipo que viene dulce, juega 4-3-3, tiene jugadores rápidos, un lanzador como Auzqui muy preciso. Vamos a tratar de aprovechar las falencias que puedan tener ellos y lógicamente explotar nuestras virtudes”.

Conoce el “Eva Perón”
Respecto a los antecedentes que contiene enfrentando a Sarmiento, Delfino rápidamente recordó que “como jugador vine con El Porvenir y San Martín de Mendoza y como técnico lo enfrenté con Crucero del Norte. Históricamente Sarmiento ha tenido una localía fuerte”.

Siempre estuvo cerca
“No es la primer charla que tuve con la gente de Sarmiento, en la tercera vez finalmente se dio, fue todo muy rápido, necesitaban urgente un DT y les dije que no tenía ningún tipo de problema de estar sentando en el banco de suplentes ante Gimnasia de Jujuy”. Indicó sin titubear el ex DT de Instituto, Temperley y Patronato, entre otros equipos.

Por último, cerró la entrevista enunciando: “El fútbol de el Nacional B es el más lindo del país, hay que seguirlo, es muy duro, incluso más que el torneo pasado. Hay que tratar de reacomodar todo e intentar hacerse fuerte de local para empezar a sumar de a tres”.

Viejo conocido de Mariano Sardi
Iván Delfino contiene un pasado como jugador en San Martín de Mendoza, donde era el capitán y compartió la zaga central con el actual Coordinador del fútbol profesional de Sarmiento Mariano Sardi, también ex futbolista “Verdolaga”.

Vale destacar que Delfino, enfrentó al “Verde” en el Torneo Apertura de la B Nacional (año 2004), donde el elenco de nuestra ciudad se impuso por 2 a 0 en el estadio “Eva Perón” con los goles de Juan Manuel “Pepo” García de penal y Mauricio Ferradas. En ese equipo jugaban los volantes el “Máquina” Adrián Giampietri y Federico Poggi, el delantero Sergio Diduch, el arquero era Pablo Campodónico y en la defensa se encontraban Carlos Zabaleta y Fernando Fayart, entre otros.

Por otro lado, en el conjunto cuyano Delfino jugó junto a viejos conocidos del fútbol como lo son Rubén Darío Forestello (otro ex Sarmiento), Israel Damonte, Lucas Nardi, Gustavo Raggio, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas