Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Iván Delfino: “Competiremos con equipos que tienen el triple de presupuesto”

El entrenador de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se prepara el equipo, los amistosos que van a realizar y la reforma del torneo de la B Nacional. Además, avisó: “Ojalá se pueda repetir lo que hicimos el torneo pasado”

Publicado

el

La conformación y preparación de un plantel antes del inicio de una temporada, son dos aspectos claves a la hora de encaminar el futuro deportivo de un equipo. Y el director técnico, en este caso, si se encuentra con los futbolistas antes de iniciar la temporada, posee una ventaja enorme para establecer vínculos de conocimientos futbolísticos y personales, con el objetivo de formar un grupo humano fuerte tanto dentro como fuera de la cancha.

Y todo ello, el director técnico Iván Delfino no lo pudo llevar a cabo desde el minuto cero en el pasado torneo, ya que se hizo cargo del elenco Verdolaga en la tercera fecha, luego de la repentina salida de Fernando Quiroz, tras dos derrotas (una con goleada por Copa Argentina) y un empate, con el agregado que el equipo no daba respuestas en el verde césped. No obstante, el entrenador santafesino enderezó el rumbo y lo que parecía un porvenir totalmente negro, se trasformó en ilusión, a tal punto de que Sarmiento peleó hasta el final el ascenso a la Superliga, debido a que disputó la serie decisiva ante San Martín de Tucumán.

Tras quedar en la puerta de lo que hubiera significado un logro histórico para la institución, la comisión directiva del Verde encabezada por Fernando Chiofalo ratificó a Delfino en su puesto y ahora, podrá conformar el plantel con su óptica, aunque con un presupuesto menor al de la temporada pasada. Es que en aquella ocasión, Sarmiento llegaba a la B Nacional desde la Primera División y por eso tuvo un ingreso económico mayor de la televisación, que para el venidero torneo no contará.

En tanto que si bien falta un tiempo prudencial para el arranque del certamen, que contará con dos ascensos, uno directo y otro por Reducido; y no tendrá descensos ni promedios, la expectativa comienza a crecer en la ciudad, más aún porque el plantel está en plena pretemporada y se avecinan cinco partidos amistosos.

Iván Delfino dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente, con respecto a los entrenamientos realizados por el plantel de Sarmiento, contó: “Fue una buena semana, nos quedaron un par de entrenamientos, pero los jugadores se conocieron un poco más entre ellos. Estamos tratando de armar el grupo lo más rápido posible, ya quedó una base importante así que es más sencillo, más simple. Trabajamos lo físico, empezando de a poco a manejar las ideas que vamos a tener para este torneo”.

PARTE FÍSICA
En cuanto al trabajo junto al preparador físico Tulio Pianesi, manifestó que “los trabajos son siempre coordinados en la parte física y técnica, está todo pactado desde un principio, no hay nada improvisado. Con todos los datos que tenemos vamos tratando de que los jugadores tengan la carga justa y después darle la parte importante que es la pelota”.

AMISTOSOS
Sobre los amistosos que van a jugar indicó: “Vamos a tratar de confirmar lo más rápido posible, hay algunos pero hasta que no llegue la fecha no vamos a saber con exactitud”. Cabe recordar que disputarán cinco partidos amistosos, el primero lo jugarán el viernes 27 del corriente mes ante Newell’s Old Boys de Rosario, el segundo será el miércoles 1 de agosto ante Flandria en Jáuregui, el siguiente ocurrirá el sábado 4 ante Agropecuario en Carlos Casares, luego enfrentará a Independiente de Chivilcoy el domingo 8 y finalmente el miércoles 11, se medirá ante el conjunto Sojero. Los dos últimos cotejos serán en el estadio Eva Perón.

EL GRUPO
Al ser consultado sobre la conformación del elenco verdolaga, el mismo expresó: “Estamos adaptándonos a lo que puso el club, somos conscientes de lo que vamos a hacer, trabajar y tener los pies en la tierra. Ser consciente de que va a ser un torneo durísimo, va a ver equipos complicados. Tenemos que seguir trabajando, mejorar muchas cosas, formar algunos chicos y ver cómo se da el torneo, pero hay que estar tranquilos. Ojalá se pueda repetir lo que hicimos el torneo pasado. Hay que ser realistas y no volverse locos antes de tiempo”.

PELEAR ARRIBA
Por último, el DT Iván Delfino destacó que “la idea es estar cerca, vamos a competir con equipos que tienen el doble o triple de presupuesto, pero vamos a tratar de estar a la altura de lo que es el torneo. Después intentaremos ser regulares y ver donde estamos parados al final del torneo”.

SIN DESCENSOS

Por otro lado, el director técnico de Sarmiento Iván Delfino opinó sobre la reforma del torneo de la B Nacional: “Que no haya descensos, le da una libertad a los clubes que tal vez no están bien de la parte económica y un poco más de libertad en las posiciones. Algunos equipos harán la plancha, tratarán de tener un equipo para estar ahí, es una solución, pero creo que la competencia tendría que ser más pareja en cuanto a gasto y presupuesto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas