Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Itoiz: “Ningún dirigente radical va a torcer el rumbo que tome la Convención”

El dirigente local se refirió a la última reunión partidaria celebrada en Corrientes y manifestó que será la Convención Nacional convocada para el mes de mayo la que ratifique o no la pertenencia a Cambiemos.

Publicado

el

El dirigente del radicalismo local Juan Pablo Itoiz se refirió a la última reunión partidaria de la UCR y advirtió que “el radicalismo siempre en la corriente Cambiemos ha tenido una participación acorde a sus más de 100 años de historia”.

Itoiz agregó en ese sentido que “siempre es saludable” que dentro del partido se expresen ideas y se dejen plasmadas las “diferencias y semejanzas”.

En diálogo con el programa ‘Amanece que no es poco’ que emite la AM 1470, el entrevistado planteó que “es saludable que los máximos referentes del radicalismo se reúnan, como los gobernadores, y analicen la marcha del país, sin que eso signifique una ruptura”. Y agregó: “Hay un sentido de pertenencia a Cambiemos, somos fundadores de este espacio, sin el apoyo del radicalismo hace cuatro años en la Convención Nacional no sé si el presidente sería Mauricio Macri. Esto no significa que no haya diferencias, pero no por los cargos, esto tiene que ver con expresar las posturas e ideas de un partido con un anclaje social trascendente”.

Itoiz subrayó a su vez que “nuestro partido siempre ha tomado postura, tanto en asuntos políticos, como aquellos económicos, sociales y culturales de la historia de nuestro país. Y en este caso no es diferente”.

Por otra parte, el dirigente expresó que “la señal que hemos dado como partido y como dirigentes responsables hace cuatro años nos hace una fuerza representativa que nos permite transmitir ideas”. Y reconoció que “hay medidas de gobierno que se tomaron que el radicalismo no comparte, pero este es un gobierno de coalición”.

Tras recordar que el país lleva más de 30 años de democracia desde el 83 hasta hoy, Itoiz recalcó que “esta es una experiencia inédita como coalición de gobierno, es un logro en sí haber llegado hasta acá. El radicalismo siempre ha sido muy respetuoso de las instituciones, será la Convención Nacional convocada para el mes de mayo la que ratifique o no la pertenencia a Cambiemos. Ningún dirigente va a torcer el rumbo que tome la Convención, más allá de la trayectoria que pueda tener Federico Storani. También hay otra cosa que tiene que ver con la distribución de fuerza, pero la conducción del partido es federal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas