Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Itoiz: “Estaría bueno que Meoni aclare públicamente cuál es su postura”

“Se dice radical, pero milita dentro del peronismo, no de la UCR”, cuestionó el convencional provincial del radicalismo.

Publicado

el

Luego de que la Unión Cívica Radical buscara la unidad, finalmente no pudo lograrlo y son tres las listas que intentarán quedarse con el mando del comité Hipólito Yrigoyen el próximo 28 de octubre.

Por esta razón, Juan Pablo Itoiz, convencional provincial del partido y candidato a vicepresidente por el oficialismo, charló con LT20 y fue muy crítico con la situación y con el exintendente Mario Meoni, a quien acusó de “trabajar para destruir” a la UCR

“Es una pena”
“Lamentablemente no se pudo alcanzar la unidad como pretendíamos. Hoy tenemos presentadas tres listas y ya está trabajando la Junta Electoral para ver si están en orden.

Es una pena, el partido está en un momento trascendental de su vida institucional y cuando vienen los momentos de tomar decisiones y hay una línea de trabajo y continuidad, es bueno que los distritos puedan acompañar las posiciones del partido a nivel provincial y nacional para evitar el desgranamiento.

Hay que diferenciar las distintas posiciones, la lista que conformamos nosotros representa el espíritu de la UCR, el mandato de la Convención de Gualeguaychú que definió que el partido integre Cambiemos y el acuerdo provincial sobre la continuidad de Daniel Salvador”, afirmó.

“Son críticas”
Por otro lado, Itoiz se diferenció de las otras dos posturas: “Son críticas, no sólo a la vida interna del partido sino también a la conformación de Cambiemos. Esto pone en duda la continuidad de la alianza en nuestro distrito.

La lista que encabeza Borsani representa una opinión minoritaria pero que es crítica y buscan alternativas vinculadas más a un frente social demócrata como ya tuvo experiencias en el pasado el radicalismo que fracasaron y no dieron respuestas.

La que encabeza Martín Agosti también tiene una postura crítica. Reconozco sus valores y sus ideas radicales, pero creo que en este momento privilegió cuestiones personales antes que definiciones políticas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas