Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Itoiz: “Es la UCR quien en mejores condiciones está para tomar el liderazgo de Cambiemos”

“Hay una ahora una etapa de horizontalidad en la conducción del frente político y en ese marco la UCR puede liderar. Es tiempo de la UCR y la UCR tiene que asumir ese compromiso”, planteó el Vicepresidente del Comité Hipólito Yrigoyen.

Publicado

el

El vicepresidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz, manifestó en declaraciones al Grupo La Verdad que “hay que definir bien cuáles son las posturas de los distintos partidos políticos que integran en Frente Juntos por el Cambio” y recordó que “desde la UCR nosotros siempre hemos impulsado el desdoblamiento de las elecciones”, en alusión a las recientes declaraciones de Joaquín dela Torre, quien esta semana aseguró que fue un error no haber desdoblado la elección en la provincia de Buenos Aires.

“Evidentemente en este caso ha primado una estrategia electoral centralizada, tanto del presidente Macri como de su equipo de campaña. El escenario planteado ha sido ese”, acentuó el dirigente local.

“El Gobierno optó por una estrategia electoral donde se priorizó la elección nacional y las chances electorales del Presidente. Esto ‘perjudicó’ las posibilidades electorales de la gobernadora Vidal. Como toda estrategia, tiene cosas positivas y cosas negativas”, apuntó seguidamente.

«Hay una nueva estructura en el diseño del Frente Cambiemos porque ya no se va a gobernar la Nación ni la Provincia. Creo que el análisis debe ser en dos planos, si bien los dos han sido derrotados en las elecciones están posicionados por la cantidad de votos que sacaron para poder liderar el espacio. Pero también es cierto que los votos no tienen nombre ni apellido, nadie puede arrogarse ser dueño de esos votos”, evaluó el Vicepresidente del Comité Hipólito Yrigoyen.

El nuevo escenario
“La estructura con la cual se ha conformado la alianza Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio ha sido una estructura institucional donde la prioridad, desde mi punto de vista, deben ser los partidos políticos que la conforman. En este caso es el radicalismo quien en mejores condiciones está para tomar el liderazgo de Cambiemos, es el partido que mayor trascendencia territorial tiene en el país, el que mayor cantidad de gobiernos provinciales sostiene, el que más municipios tiene a cargo, cuenta con un bloque mayoritario en la Cámara de Diputados de la Nación, un bloque sustentable en el Senado nacional y un grupo de dirigentes que, a la luz de los resultados electorales, hoy se perfilan como posibles líderes de un cuerpo colegiado de conducción de Cambiemos”, reseñó Itoiz.

Y agregó: “Hay una ahora una etapa de horizontalidad en la conducción del frente político y en ese marco la UCR puede liderar. Es tiempo de la UCR y la UCR tiene que asumir ese compromiso en una conducción horizontal y no tan vertical, en una mesa de diálogo donde van a estar todos los partidos políticos que componen el frente, el radicalismo tiene mucho para aportar”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas