Italia: "tolerancia cero" contra la ultraderecha antivacunas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Italia: «tolerancia cero» contra la ultraderecha antivacunas

En Italia crecen los pedidos para que el Ejecutivo avance con la disolución del partido neofascista Forza Nuova, principal promotor de las violentas protestas.

Publicado

el

El Gobierno italiano anunció este miércoles que tendrá «tolerancia cero» contra los grupos de ultraderecha que el fin de semana causaron disturbios en Roma durante una manifestación antivacunas, mientras crecen los pedidos para que el Ejecutivo avance con la disolución del partido neofascista Forza Nuova, principal promotor de las violentas protestas.

«Tendremos tolerancia cero contra estos grupos y contra cualquiera que quiera cometer actos similares en el futuro», planteó la ministra de Igualdad de Oportunidades Elena Bonetti en declaraciones televisivas.

Bonetti condenó así los disturbios que causaron grupos neofascistas y de ultraderecha este fin de semana, incluido un intento de toma de la sede del Gobierno y un ataque a un local sindical, durante una manifestación contraria a la obligatoriedad del pase verde sanitario que regirá para los trabajadores públicos y privados a partir del viernes 15 de octubre.

«Mi partido, Italia Viva, pidió que se avance en la disolución de Forza Nuova. Todos los partidos deberían pronunciarse con una profunda unidad», agregó Bonetti.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas