Israel quebró el alto el fuego con Hamas al bombardear la Franja de Gaza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Israel quebró el alto el fuego con Hamas al bombardear la Franja de Gaza

Apenas instalado el nuevo gobierno en Tel Aviv, el ejército israelí confirmó haber atacado enclaves palestinos en represalia por el lanzamiento de unos globos con helio que llevaban dispositivos incendiarios.

Publicado

el

El cielo de Gaza y la ciudad sureña de Khan Younis volvió a iluminarse en la madrugada del 16 de junio con las llamaradas de fuego de cohetes disparados desde Jerusalén

Poco menos de un mes duró el alto el fuego acordado entre Israel y Hamas, tras los 11 días de un intenso intercambio de bombas que dejó un saldo de 232 muertos en la Franja de Gaza y 12 en Israel y representaron la peor escalada militar del conflicto desde 2014.

Fue este el estreno bélico del nuevo gobierno de coalición recién asumido, liderado por el ultraderechista Naftali Bennett, que reemplazó a Benjamin Netanyahu tras 12 años de férreo ejercicio de la presidencia.

La ruptura del precario acuerdo de paz se produjo como corolario de una marcha de judíos ultranacionalistas portando banderas de Israel en Ciudad Vieja, Jerusalén Este, para llegar al Muro de los Lamentos, que es el máximo lugar de culto del judaísmo, en celebración del evento anual.

Manifestantes ondeando banderas de Israel aparecieron cerca de la Puerta de Damasco, donde la multitud coreaba a gritos «la nación de Israel está viva» y profería amenazas xenófobas como «¡muerte a los árabes!».

Inicialmente, la marcha había sido programada para el 10 de mayo, y la alerta de bombardeos de Hamas la interrumpió.

Este episodio anteriormente había hecho detonar la confrontación entre ambos bandos: Hamas disparó cohetes de largo alcance contra Jerusalén para interrumpir la marcha y se desencadenó el conflicto.

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas