Israel propuso un plan de desarrollo para la Franja de Gaza
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Israel propuso un plan de desarrollo para la Franja de Gaza

El plan no pretende resolver el conflicto palestino-israelí, sino «actuar ahora» para «mejorar» las condiciones de vida de los palestinos y «crear mejores condiciones para futuras conversaciones», dijo el ministro de Exteriores, Yair Lapid.

Publicado

el

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, presentó este domingo un plan para «mejorar» las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza, mediante la reparación de servicios básicos y la reconstrucción de las comunicaciones, a cambio de un compromiso de «calma» por parte de Hamas, el movimiento islamista palestino gobernante en Gaza.

«Durante demasiado tiempo, las únicas dos opciones eran conquistar Gaza o la violencia sin fin. Ambas opciones son malas», aseguró Lapid al presentar su iniciativa «Economía a cambio de seguridad» en una conferencia sobre seguridad en Jerusalén, según citó la agencia de noticias AFP.

El plan de desarrollo propuesto por el diplomático se organiza en dos momentos y sin negociaciones con Hamas, grupo al que Israel considera «terrorista».

En la primera fase, «se repararían las líneas eléctricas, se conectaría el gas y se construiría una planta desalinizadora de agua» en Gaza, un territorio que lleva más de 15 años bajo bloqueo israelí y tiene de media 12 horas de electricidad al día y poca agua potable.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas