Israel Damonte dialogó en Conferencia de Prensa ayer antes de viajar a Avellaneda para el encuentro ante Racing de hoy en el estadio Juan Domingo Perón. En este sentido, explicó que la Copa Argentina “no era nuestro principal objetivo, pero lógicamente queríamos pasar. Sabíamos que no sería fácil. El partido fue parejo. Nos sirvió para rotar el equipo”.
A su vez, destacó que tendrán un duro juego ante la Academia, que tiene la misma cantidad de puntos que el Verde: “Vamos a tratar de sumar por primera vez en la historia en esa cancha. Estuvimos cerca en la otra ocasión pero nos expulsaron un jugador y terminamos con una dura derrota”.
Al analizar al equipo de Fernando Gago, explicó: “Tenemos que tratar de no hacer faltas cerca del área nuestra porque ellos tienen excelentes ejecutores y nos pueden lastimar. Sabemos que para sumar un triunfo en una cancha así se necesita mucho sacrificio colectivo y contundencia porque vamos a tener pocas chances”.
Además, agregó que “la posesión seguro la va a tener Racing. Sabemos que a ellos les gusta tener la pelota y la mueve bien. Nosotros debemos cortar las asociaciones. Hay que aguantar los primeros 20 minutos porque se nos van a venir, con el empuje de su gente y hay que estar en partido los 90 minutos, como hicimos con Estudiantes”.
Por último, Damonte resaltó que “son partidos importantes para la ciudad, para los jugadores, para nosotros y para los hinchas. Son partidos con una exposición importante. Yo no tomo esto como que no tenemos nada que perder. Tenemos mucho para perder siempre. Todos los domingos tenemos algo para perder. Se disfruta y se sufre pero buscaremos traernos algo de allá”.