Israel Damonte: “El objetivo es permanecer en Primera”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Israel Damonte: “El objetivo es permanecer en Primera”

El entrenador de Sarmiento brindó anoche su primera conferencia de prensa. Dijo que “estamos en tratativas para lograr algún jugador más” y pidió “un equipo con corazón, con mucho sacrificio y unido”.

Publicado

el

Israel Damonte brindó anoche su primera conferencia de prensa como entrenador de Sarmiento. El DT se mostró muy a gusto de estar en nuestra ciudad e ilusionado por el grupo que encontró de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
En sus primeros conceptos, dijo que “estoy muy contento de estar en esta institución, que viene haciendo muy bien las cosas, no solamente en lo deportivo sino en lo institucional. Hace poco tiempo que arranqué como entrenador, es mi tercera experiencia. Me encontré con un lindo club, las instalaciones en crecimiento y vengo con ganas de seguir creciendo. Más allá de que se fueron algunos jugadores y han llegado otro, vienen haciendo un trabajo muy bueno en inferiores y sobre todo la Reserva que hace poco ganó un torneo. De todas maneras sabemos que se viene un torneo largo, importante y en donde el promedio juega. Vamos a necesitar de hombres para afrontarlo”.
Seguidamente dijo que “llegaron cinco, seis jugadores. Estamos en tratativas para lograr algún jugador más, veremos con el correr de los días. Seguramente también algún jugador pueda llegar a salir. Algunos chicos no van a tener tanto espacio y es algo normal que los jugadores deseen jugar”.
Consultado sobre Sarmiento, indicó que “es un club que conozco mucho porque soy de la zona. Al ser de Salto, muchas veces he venido a jugar. Es un club grande la zona y en estos últimos años le ha tocado aparecer en Primera, en algún momento volver a bajar y nuevamente volver a subir. Una de las cosas muy buenas que tiene el club es que piensa a futuro, siempre es importante”.
En relación al sistema de juego que puede llegar a implementar, explicó que “los sistemas van en base al plantel que tenés. He jugado con 4-3-3, porque tenía jugadores con características. Luego, en Arsenal, teníamos jugadores para hacerlo con un 4-4-2, y acá iremos viendo como cerramos el plantel. Tenemos buenos delanteros. Nosotros utilizamos todos los sistemas. Me gusta que el equipo se sienta cómodo. Lo que quiero y pretendo es que sea un equipo con corazón, con mucho sacrificio y unido. Buscaremos encontrar esa solidez que todo equipo necesita para generar confianza”.
En la misma línea, manifestó que “el fútbol ha evolucionado y ese once de memoria, es difícil. Sobre todo por el momento que estamos viviendo a nivel mundial. Quizás estás encontrando el equipo y de golpe podés perder varios jugadores. Más allá de sistema y nombres, buscamos solidez y que sea duro para cualquiera y que con sus armas siempre busque el arco rival. Muchas veces uno tiene una idea, iremos viendo. No existen los nombres pero sí los hombres. El que mejor esté va a tener la posibilidad de jugar. Lo que sí, no podemos tener un plantel de 42 jugadores, esa es la realidad. Algunos jugadores se van a ir”.
Sobre los objetivos en Junín, Damonte indicó que “el objetivo nuestro es sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer en Primera. Estamos contentos con el grupo que tenemos. Sabemos que hay jugadores nuestros que también los quieren los otros clubes, tales son los casos de Torres y Gondou”.
Seguidamente hizo hincapié en el “grupo” y declaró que “para nosotros es fundamental el grupo. Para el jugador también es importante para lograr los objetivos. Dejar el yo por el nosotros es un cambio necesario. No traemos nada de magia, sino trabajo. Vamos a estar siempre apoyándolos, en cada momento que nos toque vivir en este campeonato. Siento que se está formando algo lindo. Los jugadores que hemos llamado, algunos los tuve, otros los dirigí y con algunos fui compañeros. Además de ser buena persona, hay que ser picante adentro de la cancha”.
A su vez, declaró que “en las dos zonas de Primera hay grandes equipos. Más allá de que hay planteles que a la larga pueden hacer la diferencia, hoy en el fútbol argentino es difícil decir qué equipo gana y cual pierde. Es bueno iniciar de local, no viajamos y arrancamos con nuestra gente. No te garantiza nada pero te da una posibilidad de armado de semana que es importante”.
En el final, habló de lo que se viene: el primer amistoso ante Agropecuario de Carlos Casares, el próximo sábado, en Junín. “Hicimos un poco de fútbol el fin de semana pasado. La primera semana de inicio fue para conocerlos desde lo físico y para saber cómo estaban. Ayer pudimos hacer nuevamente fútbol y veremos de acá al sábado cual es lo mejor que podemos poner. Hay algunas bajas por Covid, pero más allá de esto podemos armar dos planteles. Siempre es importante ganar pero hoy buscamos ver rendimientos”.

“Con Licha (López) sumamos otro líder”

En una parte de la entrevista, Damonte se refirió a la contratación de Lisandro López, refuerzo top de Sarmiento en este mercado de pases. Al respecto, dijo que “es un jugador de mucha jerarquía. Sabemos que es muy bueno para Sarmiento que haya elegido esta institución. Ya había algunos jugadores grandes, pero la llegada de Licha es sumar otro líder. Es importante contar con él. Vino hace tres días, esperamos que se recupere de lo físico. Bajó de peso y lo importante ahora es ponerlo bien desde lo físico. Él puede jugar en cualquier posición de arriba. A mí me gusta que esté lo más cerca del área posible. Es un jugador que puede asistir y todo lo que significa para los rivales”.

Amistoso internacional
“Es un torneo muy lindo para Sarmiento, es un evento internacional. Para los más jóvenes la posibilidad de salir del país. Vamos con las mejores expectativas de ir y competir. Vamos a encontrar a equipos grandes de Uruguay. Es algo bueno y estamos contentos de poder participar. Más allá del resultado, lo importante es llegar bien al inicio del torneo”, afirmó sobre el cuadrangular que se llevará a cabo en Uruguay.

Más Leidas