Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Israel Coll: “Vine con todas las intenciones de ser titular”

El talentoso volante que arribó como refuerzo al equipo “Verde” para esta temporada, se encuentra realizando la pretemporada junto al resto del plantel en tierras puntanas.

Publicado

el

Uno de los mejores jugadores del campeonato anterior como lo fue Gervasio Nuñez, quien le aportó dinámica al juego y una cuota goleadora muy importante en momentos decisivos al equipo. Ante la salida al Botafogo de Brasil del volante zurdo, el cuerpo técnico junto con la dirigencia trabajó en la búsqueda de un remplazante y lo lograron. En esta oportunidad apuntaron a un jugador joven y en pleno crecimiento futbolístico como lo es Israel Coll, que la pasada temporada vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste en la B Nacional, donde disputó la gran mayoría de los partidos.

El jugador oriundo de Córdoba dialogó con La Verdad Deportiva y respecto a su llegada a Sarmiento y la primera charla que mantuvo con Sergio Lippi dijo que “cuando llegué me recibieron muy bien los compañeros y el cuerpo técnico. Me he enfrentado con varios, un poco nos conocemos pero nos vamos a terminar de conocer mejor en esta pretemporada, tanto como persona como en la manera de jugar. Igualmente ya he conocido a un par de cordobeses que están acá (risas).

El técnico me preguntó dónde me sentía cómodo jugando. Mi puesto es volante por izquierda, me gusta tener mucho la pelota y trato de desequilibrar para dar una asistencia o convertir goles. Además por momentos aplico la pausa”.

Ferro y lo que viene

El jugador de 22 años hizo referencia a la salida de su ex equipo y la chance inmejorable de debutar en Primera División con el conjunto juninense, el mismo dijo que “estuve cinco años en Ferro y la forma de irme fue media triste porque ya me había acostumbrado a estar ahí, dejé muchas amistades pero esto es un nuevo desafío que disfruto y lo tengo que afrontar. Ahora estoy muy contento de estar en Sarmiento porque es la primera vez que voy a jugar el campeonato de Primera, aunque ya he disputado partidos contra equipos de la “A” por la Copa Argentina.

Expectativas

Respecto a los objetivos de cara al próximo campeonato que se avecina, el jugador dijo que “vine con todas las intenciones de jugar, de ganarme un puesto, mejorar y aprender. Siempre voy a dar lo máximo para que al grupo le vaya bien.

Nos estamos mentalizando con el grupo para llegar de la mejor manera al debut con Vélez. Estamos dando el máximo cada entrenamiento”.

Diferencias en Primera

El volante surgido de las divisiones inferiores de Ferro comentó las diferencias que dislumbra entre la división de ascenso y la máxima categoría del fútbol argentino y expresó que “hay demasiada diferencia entre la “B” y la “A”. Me ha tocado jugar contra River, Rosario Central e Independiente y es otro juego. En la “B” Nacional hay más roce, poco juego, te castigan mucho. En Primera te dejan jugar más, te facilitan un poco más las cosas”.

Fixture

Por último, se refirió al arranque que va tener el equipo de nuestra ciudad contra Vélez, San Lorenzo y Gimnasia y dijo que “no son ningunos monstruos, no le tengo miedo a nada. Adentro de la cancha somos once contra once, ahí nos olvidamos si es River, Vélez o cualquiera. El problema se arregla adentro de la cancha. No hay porque tener miedo, hay que salir a jugar como en todos lados”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas