Isaías Abu: “Esperamos llegar a Junín lo más adelante que se pueda” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Isaías Abu: “Esperamos llegar a Junín lo más adelante que se pueda”

El ciclista juninense, que correrá la Doble Bragado integrando el equipo SAT Junín junto a Facundo Crisafulli, dialogó con LA DEPORTIVA, sobre cómo se prepara y sus objetivos.

Publicado

el

El juninense Isaías Abu integrará el equipo SAT Junín en la 84° edición de la Doble Bragado, que se desarrollará desde el domingo 3 con inicio en Luján hasta el domingo 10 de febrero con final en Mercedes.

Al respecto el ciclista de 23 años, que tendrá como compañero a Facundo Crisafulli dialogó con LA DEPORTIVA y manifestó que “estamos con un equipo bastante armado, con las expectativas al 100% para lo que es el gran objetivo del equipo, y con todas las ansias de ya arrancar”.

JUNÍN

Los ciclistas largarán desde Pergamino a las 15 o 16 horas y llegarán a Junín a las 18 o 19, será el jueves 7 de febrero. Entrarán por la Circunvalación “Eva Perón” y llegarán al puente peatonal. Luego el viernes 8 a las 15 saldrán desde la Municipalidad, recorrerán en velocidad controlada por Avenida Rivadavia, Avenida San Martín, Roque Sáenz Peña, Saavedra, Circunvalación hasta ruta 65 y desde allí largarán rumbo a Bragado.

Sobre esta etapa, “Pocho” como lo llaman sus amigos expresó: “Es una de las más largas, posiblemente la que más cueste en lo que es el transcurso de la carrera, sabiendo que se viene ya con 4, 5 etapas encima y dos circuitos callejeros que son bastante duros. Esperamos llegar a Junín lo más adelante que se pueda”.

ENTRENAMIENTOS

Al consultarlo sobre cómo se prepara para esta competencia explicó: “Teniéndolo a Facu Crisafulli y sabiendo que se hace todo a conciencia, trabajamos los dos bastante bien. Hicimos una pretemporada en Córdoba que nos sirvió muchísimo para la base de lo que es la preparación ya más específica. Y acá, teniéndolo a él que tiene mucha experiencia y ayudándome en los trabajos, tuve una de las mejores preparaciones de mi carrera, con muchos kilómetros, muchas experiencias ganadas y vamos a ver que sale ahora”.

DOBLE BRAGADO

En tanto sobre en cuántas Doble Bragado compitió señaló que “esta es mi tercera Bragado, las hice con diferentes equipos, así que esta es la primera con el Sindicato de la Televisión”.

FINAL

Debido a que este año se cambió el final de la prueba ya que será en Mercedes y no en Buenos Aires como en años anteriores, Isaías manifestó que “me parece un cambio positivo, bueno, porque era muy peligroso la entrada por acceso oeste, la entrada a lo que son los barrios en Buenos Aires. Quizás la gente no está acostumbrada a ver un pelotón de ciclismo y no van respetando las indicaciones de la Policía, y para nosotros no es un espectáculo sino que es un riesgo entrar a Buenos Aires”.
Y agregó: “Ahora que cambiaron a Mercedes me parece perfecto, pero la Doble tendría que terminar en Bragado, como lleva su nombre. Bragado junto a Chivilcoy es una de las ciudades que más gente lleva a la calle y nosotros lo vemos a eso”.

SAT JUNÍN

Mientras que del equipo SAT Junín que tendrá como director técnico a Andrés Mansilla opinó: “Yo entré hace un par de meses y el trabajo que hace Andrés y los chicos que ayudan Daniel, Bichi, todos, nos dan una mano terrible porque no es fácil para ellos estar en una carrera por el desgaste que es levantarse temprano, acostarse muy tarde, atender muchos ciclistas, estar en todos los detalles. Lo destacable de Andrés es que por el trabajo que tiene está todos los fines de semana con nosotros, es valorable”.

OBJETIVO

También mencionó sus objetivos: “El objetivo es en equipo ya que no es mío solo sino que gane cualquiera de los participantes del equipo, pero en lo personal quiero estar ahí disputando todas las etapas de igual a igual con todos los ciclistas y tener una buena actuación en la general”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Por otro lado detalló que “voy a tratar de mantenerme con el buen nivel para mantenerme en el equipo, todo lo que hagan estamos apegados a ellos”.

AGRADECIMIENTOS

Al finalizar agradeció a “los sponsors que nos acompañan incondicionalmente, al Sindicato, a la gente que nos acompaña, a toda mi familia y también en especial a Facundo que me da una mano siempre y a todos los que están siempre y no fallan nunca”.

Más Leidas