Irónica respuesta a Cristina Kirchner: "Al geriátrico, las viejas ideologías" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Irónica respuesta a Cristina Kirchner: «Al geriátrico, las viejas ideologías»

Una entidad ruralista salió al cruce de la defensa realizada por la vicepresidenta Cristina Kirchner del cepo a las exportaciones de carne.

Publicado

el

En medio de la polémica entre el gobierno y el campo, la bonaerense Sociedad Rural de General Guido salió hoy al cruce de declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien rechazó las quejas del campo por restricciones para exportar «vaca conserva» a China.

Al defender el cepo a las exportaciones de carne, la vicepresidenta había señalado: «Dicen que en realidad las vacas que se iban para afuera eran todas vacas viejas. Entonces en el campo tenemos un geriátrico en lugar de producción vacuna».

Fue en alusión a la vaca conserva, o «vieja», cuya carne se vende a China y ahora tiene limitada su colocación.

Ante esas palabras, la Rural de General Guido fustigó esas declaraciones y reclamó que sean «las viejas ideologías enfermas de irracionalidad» las que sean enviadas al geriátrico.

A China se venía exportando el 75% de la carne que la Argentina le vende al mundo.

Sobre las exportaciones a ese mercado, también en un nivel de 75% a 80% de lo colocado correspondía a carne de vaca vieja.

La entidad ruralista señaló: «Cuando parecían agotadas las referencias absurdas a la actividad agropecuaria, con estupor celebramos la creatividad de quienes desconociendo tanto al campo y a la gente, terminan demostrando, aún con orgullo y porfía, su vocación dañina».

«Salvo la ideología absurda, los demás perdemos todos. Queda más que clara la autoría de las medidas vigentes en contra del comercio normal de las carnes», dijeron los ruralistas.

No es la primera vez que la expresidenta polemiza con el tema del cepo a la carne vacuna.

Días atrás, dio a entender en su cuenta de Twitter que la medida implementada por el Gobierno contuvo los precios internos de la carne vacuna.

«Mirá el video. No lo digo yo, lo dice un carnicero, y además lo dice TN», escribió en la red social, al tiempo que adjuntó el material audiovisual en el cual un comerciante de Caballito contaba que hacía más de dos meses que no aumentaba el valor de los cortes.

En el comunicado, la Rural bonaerense buscó explicar cómo es el esquema productivo bovino.

«Como en todo ciclo de vida, la ternera nace. Si su condición es apropiada, se la reserva para madre con todo lo sanitario y genético que conlleva y, obvio, alimentación y manejo bajo pautas de buen trato animal. Se convierte en vaquillona. Si logra la primera preñez, será madre y pasará a ser vaca», expresó.

Y siguió explicando: «Esa vaca podrá lograr una, dos o tres pariciones más. Pasan años. Al final de su ciclo, y cuando el consumidor argentino dio cuenta de carnes jóvenes y engordadas en su plato, esa vaca queda en el campo, sin destino, camino a su muerte, pero los chinos la consumen».

En este contexto, la entidad ruralista manifestó que «poder exportarla implica evitar su muerte en el campo, darle un destino final productivo y evitar el impacto ambiental que conlleva».

La entidad hizo un pedido a las comunidades del interior de «reflexionar profundamente en estos temas que nos hunden en discusiones sin sentido».

Y reclamó: «Mandemos al geriátrico a las viejas ideologías enfermas de irracionalidad».

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas