Irán y las potencias del acuerdo nuclear reanudaron negociaciones en Viena
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Irán y las potencias del acuerdo nuclear reanudaron negociaciones en Viena

Se reanudaron este martes las conversaciones de alto nivel en Viena centradas en salvar el histórico pacto alcanzado en 2015, en peligro de fracasar tras el abandono de Estados Unidos tres años después.

Publicado

el

Las delegaciones de Irán, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia iniciaron su cuarta semana de negociaciones a nivel de directores políticos y expertos para salvar el acuerdo.

Estados Unidos, que bajo el Gobierno del republicano Donald Trump decidió unilateralmente en 2018 abandonar el tratado e imponer nuevas sanciones contra Irán, participa de forma indirecta a través de intermediadores.

En su última reunión, el 20 de abril, todos los representantes señalaron «avances», pero también admitieron que es largo el camino que queda por recorrer para salvar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

«Los participantes están guiados por el objetivo conjunto de restaurar plenamente el acuerdo nuclear en su forma original; se decidió acelerar el proceso» de negociación, señaló el embajador ruso ante la ONU en Viena, Mijail Ulianov, en su cuenta de Twitter.

Ulianov plantea como «deseable» que las negociaciones concluyan antes del 21 de mayo, entre otras razones porque el acuerdo preliminar de Irán con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre la inspección de instalaciones nucleares concluye al día siguiente.
***********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas