Irán acusa a Estados Unidos de hacer "terrorismo económico" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Irán acusa a Estados Unidos de hacer «terrorismo económico»

La entrada en vigor de una serie de sanciones contra grupos petroquímicos iraníes es una muestra del «terrorismo económico», dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

Publicado

el

Irán insistió hoy en que Estados Unidos aplica una suerte de «terrorismo económico» contra ese país y afirmó que, bajo estas condiciones, «es absurdo» negociar un nuevo acuerdo nuclear con el gobierno de Donald Trump.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Abas Musaví, dijo en un comunicado que la entrada en vigor de una serie de sanciones contra grupos petroquímicos iraníes es una muestra del «terrorismo económico» que aplica Washington contra Teherán.

El funcionario dijo que estas medidas son la continuación de las «hostilidades de la Casa Blanca contra Irán», después de que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear firmado por seis potencias mundiales con Teherán, el pasado 8 de mayo.

En cuanto a la propuesta mencionada la semana pasada por Trump de mantener un dialogo con Irán, Musaví dijo que «solo se necesitó una semana de paciencia para que se apruebe que el reclamo del presidente de EEUU para negociar con Irán es absurdo».

Más Leidas