Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

IOMA y Círculo Médico: aclaraciones

Escribe Dr. Oscar E. Suárez – Se cuestiona a IOMA por la auditoría del Círculo Médico, pero la realidad es que el Instituto no tiene nada que ver con esa repartición. I.O.M.A. tiene sus propios auditores y en lo específico de las prestaciones médicas.

Publicado

el

Señor Director
Diario La Verdad:

Universidad Siglo 21

Ante la información en el diario de su Dirección, me permito hacerle llegar algunas consideraciones.
El doctor Adrián Pérez realiza algunas observaciones que merecen varias aclaraciones:

1.- Se cuestiona a IOMA por la auditoría del Círculo Médico, pero la realidad es que el Instituto no tiene nada que ver con esa repartición. I.O.M.A. tiene sus propios auditores y en lo específico de las prestaciones médicas, lo hace a través de profesionales debidamente matriculados en el Colegio respectivo. Por ende, no se comprende el pedido de actuación de
las Fiscalías Provinciales.

2.- El Circulo Médico deberá aclarar si sus auditores deben ser profesionales en ejercicio y por ende, correctamente matriculados. Si no lo estiman necesario, no veo la razón de cuestionar la actuación del profesional denunciado. Sería, en mi criterio, muy poco ético si estiman que la evaluación de un profesional, puede hacerse por alguien que no está en igualdad de condiciones, pero de última es decisión del Círculo. En mis años de actuación no recuerdo de alguna situación similar.

3.- Si el profesional cuestionado es un médico jubilado que tenga su matrícula habilitada, corresponde la actuación de la Caja de Jubilaciones de los Médicos, entidad de ley, que no permite el ejercicio profesional, salvo en casos de docencia, con el cobro de los haberes jubilatorios que otorga esa Caja. Conviene aclarar que es absolutamente independiente de cualquier otra, como el I.P.S. –Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Por ello no comprendo los cargos de “investigación” que el doctor Pérez, le demanda al I.P.S.

4.- Para cerrar este aporte, me gustaría que el denunciante doctor Adrián Pérez termine con su trato de “corpo” que habitualmente le hace al Círculo Médico de Junín, involucrándonos a todos los profesionales que por años hemos participado democráticamente del mismo como nuestra representación científica, cultural y gremial de la vida médica de Junín.

Algunos, “más que aclarar, oscurecen” y no es bueno.

Dr. Oscar E. Suárez
Médico jubilado – DNI 4960482

Gobierno Local

Más Leidas