IOMA vacuna gratuitamente y a domicilio a los grupos de riesgo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

IOMA vacuna gratuitamente y a domicilio a los grupos de riesgo

Publicado

el

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), con más de 2 millones de afiliados, lanzó ayer el servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas, destinado a grupos de riesgo y adultos mayores de 65 años o más, según se informó oficialmente.

Bajo el lema “Cuidarte es cuidarnos”, IOMA puso a disposición de las farmacias adheridas a la obra social las vacunas antigripales cepa 2020 y en esta oportunidad, para evitar la propagación del Covid-19, “este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.

Al respecto, en Junín, Mauricio Martín, titular de la Delegación Junín del Instituto Obra Médico Asistencial, dijo ante la consulta de Grupo La Verdad “las personas deben anotarse mediante un link en la página web de IOMA (www.ioma.gba.gob.ar), y de acuerdo al cumplimiento de requisitos y patologías. Hasta hoy (por ayer) había 166 personas en toda la región inscriptas para que IOMA vaya a la casa”.

El funcionario dijo además que “estamos coordinando para dar cumplimiento a estas personas si es que reúnen los requisitos que se plantean en esta primera etapa de vacunación para personas mayores de 65 años o menores a esa edad pero que tengan alguna patología de riesgo”.

A la delegación ubicada en la esquina de San Martín y Quintana se han comunicado telefónicamente cientos de afílialos de la región.

“IOMA Central va a hacer los cortes y luego nos enviará a cada uno de los directores regionales para que coordinemos la cumplimentación de la demanda”, acentuó Martín.

La vacuna para los afiliados mayores de 65 años o menores de esa edad con patologías de riesgo es gratuita. En esta primera etapa, a las farmacias de la región llegaron unas 360 dosis para este tipo de aplicaciones.
“La demanda es inusitada respecto a otros años por la situación del coronavirus, eso es lo que me dicen los farmacéuticos. Tomando los cuidados pertinentes iremos también cubriendo la demanda en este caso”, apuntó Martín.

En Junín las farmacias que contarán con la vacuna antigripal de IOMA son Bonfiglio, Costanzo, Casciero, San Jorge, Porcu y Martínez.

——————————————————————————————————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas