IOMA prioriza la digitalización como herramienta para lograr eficiencia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

IOMA prioriza la digitalización como herramienta para lograr eficiencia

Mauricio Martín reseñó las acciones que se cumplen para la cobertura en medio de la pandemia para los afiliados afectados por el coronavirus que incluye la atención en terapia intensiva y el suministro de plasma.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los afiliados de IOMA tienen la cobertura para la realización del hisopado como medida de constatación de Covid-19 “siempre y cuando cubran los requisitos clínicos establecidos” en el marco de los protocolos vigentes.

El llamado al 107 o la concurrencia a la institución sanitaria son los medios para el acceso si los profesionales consideran que están reunidas condiciones correspondientes, es decir hay manifestaciones como fiebre, dolor de cabeza o malestar que son coincidentes con la afección virósica.

La solicitud para el servicio de ambulancia en el marco de la pandemia es con el llamado al 148 (Ministerio de Salud) que es “donde se compatibilizan las acciones relacionadas con el coronavirus” pero además “IOMA tiene un 0-800 que funciona muy bien” y “en los distritos del interior provincial los llamados al 107”.

En el caso de concurrencia a las guardias de las instituciones sanitarias, “desde allí se derivan”, explicó Mauricio Martín, Jefe de la Delegación Regional Junín del IOMA, sobre la implementación de las distintas coberturas que la obra social tiene para su afiliados en estas circunstancias.

IOMA cubre “tres módulos: el inicial, el intermedio y la internación en terapia intensiva, incluso con el suministro de plasma”.

Traumatología
Sobre la cobertura de dolencias traumatológicas, Martín recordó que “los traumatólogos tenían un convenio con FEMEBA, tomaron la decisión de irse de FEMEBA por lo que dejaron de cubrir las prestaciones con IOMA”.

“Es un tema complejo que hemos planteado ante las autoridades”, porque la región Junín es muy particular ya que “aquí funcionan cuatro centros muy importantes de atención y derivación de la zona”.

El funcionario expresó que “esperamos que se resuelva pronto el tema”.

Credencial digital
La posibilidad de acceder a la nueva credencial digital es un adelanto importante y la gestión la efectúa el propio afiliado en la página web de IOMA, en el sector de autogestión.

“Allí, si es la primera vez que ingresa tiene que generar un usuario, que es algo sencillo, y puede imprimir su credencial que le sirve para la realización de todos los trámites. Tiene la misma función que la credencial plástica”.

Lee también: Accidente de tránsito pudo ser una tragedia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas