Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

IOMA convalida suba de hasta 72 % en bonos de atención

Ahora, el valor de los bonos categoría B pasarán de $ 81 a $ 140 pesos y las consultas categoría C pasan de $ 161 a $ 220 pesos, lo que representa un incremento el 72 % en el primer caso y de 36 % respectivamente.

Publicado

el

Luego de que los médicos dispusieran unilateralmente un aumento de entre el 31 y el 72 % en los bonos de atención de los afiliados, el Instituto de Obras Médico Asistencial convalidó hoy el incremento, que regirá para todo el territorio provincial.

Ahora, el valor de los bonos categoría B pasarán de $ 81 a $ 140 pesos y las consultas categoría C pasan de $ 161 a $ 220 pesos, lo que representa un incremento el 72 % en el primer caso y de 36 % respectivamente. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del paciente, los médicos que atienden bajo esa categoría solo le facturan a la obra social, que ahora deberá abonar 250 pesos cada consulta.

Estos valores había sido impuestos unilateralmente por la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO, que agrupa a médicos del interior provincial, el 4 de junio pasado. En ese momento, IOMA había calificado de “ilegal” la medida y anunciado que denunciaría penalmente a los médicos que la aplicaran.

Pero ayer convalidó la suba, que se aplica a todo el territorio provincial, no solo a aquellos distritos comprendidos por las dos organizaciones que hicieron punta con las subas.

En tanto, AMOP y CEMIBO ya advirtieron que quieren un nuevo incremento. El aumento obtenido “ya muestra signos de atraso, continuaremos reclamando para lograr, en los meses sucesivos, una suba significativa que no se vea licuada por el alza de precios constante, y que ofrezca una remuneración justa a nuestro trabajo”, dijeron en un comunicado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas