Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Invirtieron 100 millones pesos en infraestructura escolar en Junín

“Estamos recorriendo las escuelas, nos juntando con los padres contándoles lo que estamos haciendo”, manifestaron desde el Consejo Escolar.

Publicado

el

El fin de semana pasado se realizó en nuestra ciudad la Mesa de Educación Regional de la cuarta sección electoral, donde participaron más de 600 personas entre directivos, docentes y padres comprometidos con la educación inclusiva y de calidad.

El consejero escolar Fernando Balbi dijo a La Verdad que “estas mesas distritales convocan a diferentes actores del sistema educativo que se reúnen periódicamente a intercambiar experiencias de lo ocurrido desde 2015 a la fecha. Se pueden ver muchos logros y también desafíos a futuro.

Sabemos que 500.000 jóvenes adultos nuevos están terminando la secundaria en la Provincia, con un gran impacto en nuestra región, donde son 5.000 los que lo están haciendo. Se habló de la implementación de la robótica en las escuelas, que llega para fortalecer la enseñanza de la matemática, y de la generación de espacios de formación que permitan la inserción laboral”.

Luego, entre otros temas hablados, expresó que “gracias al trabajo fuerte y al compromiso, se ha mejorado el servicio alimentario escolar. En nuestra ciudad se ha municipalizado y hoy es un ejemplo para toda la Provincia, porque los niños están bien alimentados y monitoreados por un equipo de nutricionistas. También en Junín los chicos tienen en el transporte público gratuito para ir a la escuela y para moverse por toda la ciudad”.

Otros temas
El consejero destacó que “en los últimos tres años, entre Nación, Provincia y Municipio tuvimos una inversión en infraestructura escolar de unos 100 millones de pesos”.

“Estamos recorriendo las escuelas, nos juntando con los padres contándoles lo que estamos haciendo y ellos nos plantean lo que ven y lo que falta mejorar. Cuando hablamos de democratizar la gestión nos referimos a esto”, manifestó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas