Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Investigarán posibles intentos de abuso por parte de Varela

Los abogados penalistas Carlos Torrens y Federico Mastropierro se presentaron ayer por la mañana ante el fiscal Sergio Terrón y cumplimentaron los trámites pertinentes para que se los tenga como representantes legales del padre y abuela paterna de Camila, Roberto Darío Borda y Marta Beatríz Bordón.

Publicado

el

En diálogo con LA VERDAD los profesionales quisieron aclarar que “esto no significa menoscabar lo actuado por el Sr. Fiscal que entendemos que lo ha hecho en forma correcta, lo mismo que las autoridades policiales”.

Macro Recargas

Aclararon que “parte de la familia de Camila pide que intervengamos porque hay cosas que les interesa y más que nada quieren tener contacto inmediato con el expediente”.

El Dr. Torrens señaló que tanto Darío Borda como Marta Bordón están “conformes con lo realizado por el Fiscal. Han Hablado con Sergio Terrón y no les preocupa el fondo de la cuestión que es la imputación porque confiamos en que va a tener prisión perpetua, pero quieren ver los movimientos”.

HIPÓTESIS
Respecto de la hipótesis de trabajo que se han planteado, el Dr. Mastropierro explicó que luego de analizarlo junto a su socio, “esta no sería la primera vez que este sujeto –por José Varela- se dedica a este tipo de abusos. No con el resultado de Camila, pero no descartamos que pueda haber abusado o intentado hacerlo con otro menor. Presumimos, por ahí equivocadamente o no, que algo puede haber en su historial de vida que esté relacionado con delitos sexuales”.

Los entrevistados explicaron que aún no han tomado contacto con la causa pero sí mantuvieron un encuentro con el Fiscal.
El Dr. Torrens aclaró que “debemos darles respuestas a la abuela y al padre que nos han encomendado esto”.

Entre los puntos que aún quedan por dilucidar destacaron la necesidad de saber cómo llegó Camila Borda a la quinta que ocupaba el hoy detenido y con prisión preventiva. “No sabemos si fue una invitación – sostuvo el abogado-, o un acto violento. Nosotros creemos que la introdujo violentamente. Camila era una nena desconfiada, tal como nos lo han transmitido la abuela y el padre y por eso creemos que fue un acto violento. Y si fue un engaño podría haber sido muy sutil teniendo en cuenta los pocos años que tenía” la víctima.

Por último y al referirse al especial interés de sus clientes, enfatizaron que “la abuela quiere por sobre todo estar informada de todo lo que pase” y sobre el objetivo que persiguen como profesionales, “nosotros no sólo queremos justicia. Queremos una justicia condenatoria que es igual a prisión perpetua”.

CAMILA BORDA
Como se recordará, el 25 de febrero pasado, el cuerpo de Camila Borda, fue encontrado en el baño de una casa quinta ubicada en Avenida Arias 1559, del Barrio Ricardo Rojas.

La pequeña de 11 años había salido aquel domingo al mediodía a hacer un mandado del que no regresó, alarmando a su mamá que radicó inmediatamente la denuncia en sede policial.

A partir de ese momento se inició la búsqueda que terminó de la peor manera ya que Camila había sido abusada y asesinada.
Por la brutal agresión hay un hombre de 40 años, José Carlos Varela, con prisión preventiva y alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La investigación judicial se encuentra en manos del Dr. Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 que imputó a Varela por homicidio agravado con ensañamiento y alevosía y aspira a llegar a juicio oral y conseguir que sea condenado a la pena de prisión perpetua.

Haciendo Obras 2

Más Leidas