Investigarán a los policías que saludaron a Bullrich por participar de “un acto político”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Investigarán a los policías que saludaron a Bullrich por participar de “un acto político”

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien no obstante aseguró que “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad.

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que investigará a los policías que le hicieron una venia a Patricia Bullrich en Villa Gesell, pero no por el saludo, sino para saber “qué hacían en un acto político”.

Tras la polémica generada en las redes sociales tras la difusión de un video que muestra a un grupo de seis policías cuadrarse y hacerle la venia a Bullrich, Berni descartó que haya sancionado a los policías por el saludo, pero sí reconoció que se inició una investigación, ya que consideró que los oficiales participaron lo que sería un “acto político” de la exministra de Seguridad bonaerense.

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional”, sostuvo el ministro bonaerense en declaraciones a Radio 10.

No obstante, el funcionario aclaró que “queremos saber qué hacían (los policías) en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente”.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando Bullrich terminaba de presentar su libro “Guerra sin cuartel” en un local de Villa Gesell e ingresó un grupo de uniformados que se cuadraron ante ella y le hicieron una venia, un saludo que en las fuerzas de seguridad determina el saludo y el respeto hacia un superior.

El video, subido por la propia ministra a sus redes sociales con la leyenda “Gracias por su corazón”, muestra cómo un presentador llama a un grupo de oficiales de policía, que se encontraban aparentemente preparados para el ingreso.

Los oficiales entraron en fila al lugar, se cuadraron frente a Bullrich -quien se acercó a ellos- y le hicieron la venia, un saludo que en las fuerzas de seguridad significa respeto y reconocimiento a un superior.

En el video se puede ver cómo Bullrich agradece el gesto, en medio de los aplausos de los presentes, y saluda uno por uno a los oficiales. Luego dialoga brevemente con uno de ellos, quien aparentemente comandaba el grupo, pero no se puede escuchar cuál fue el intercambio.

Las imágenes compartidas por la exministra de Seguridad y generaron una fuerte polémica entre quienes acusaron a los policías de “sedición” y quienes defendieron el gesto como un “reconocimiento” hacia Bullrich.

Más Leidas