Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Investigan los hechos por “Cuentos del tío” y proporcionaron fotos

Desde el Ministerio Público Fiscal brindaron detalles de los delitos cometidos bajo la modalidad conocida como el “cuento del tío” y sobre los que La Verdad informara en su edición de ayer.

Publicado

el

Destacaron que se cometieron la tarde del miércoles entre las 15:30 y las 16 y las damnificadas fueron todas mujeres, tienen entre 71 y 88 años.

“En Bernardo de Irigoyen al 350”, la moradora y denunciante fue “quien recibió llamado a su teléfono fijo, donde una voz femenina que se hacía pasar una familiar le informaba que había que cambiar billetes por disposición bancaria, y ante la sospecha de la receptora que le efectuó preguntas, cortó la llamada”. “Bajo la misma modalidad, – añade el parte de prensa al avanzar por el segundo de los hechos, sostiene que “una voz femenina haciéndose pasar como nieta de la damnificada en llamado a su teléfono fijo le indicó que un hombre del banco pasaría a buscar billetes y alhajas, por el domicilio sito en Benito de Miguel al 500. Efectivamente una persona de sexo masculino concurrió poco después recibiendo la suma 1.200 pesos argentinos y un anillo de oro de parte de la moradora”.Y finalmente, una tercera denuncia efectuada por la damnificada, de 84 años, “quien recibió en el teléfono fijo de su domicilio sito en Sarmiento al 50, dos llamadas de voz femenina al número fijo, haciéndose pasar por su nieta, e indicándole que preparara la plata para cambiar en el banco por billetes nuevos, que el contador pasaría a retirar. En este caso un masculino de aproximadamente 1,70 de altura, tez blanca, vistiendo saco oscuro se presentó y recibió de manos de la víctima, la suma de 67.900 pesos, y luego la misma persona sustrajo de una caja metálica ubicada al lado del teléfono, 4400 dólares estadounidenses”.

Las investigaciones “se encuentran en pleno trámite, con el análisis de imágenes recogidas por distintas cámaras como también actividad telefónica en torno a los hechos de mención”.

En consecuencia, “constatándose la comisión de delitos bajo la misma modalidad de llamados telefónicos a números fijos, por lo general a nombre de personas de sexo femenino de avanzada edad, para la eventual entrega de dinero a solicitud de los bancos por cambio de denominación, se recomienda a la población extremar los recaudos en torno a tales maniobras, aconsejándose en todos los casos ante situaciones de duda, mantener la calma, no brindar datos familiares ni personales, efectuar un inmediato llamado al 911 emergencias, con pronta indicación de lo sucedido, identificación del número en que fue recibido y ubicación del domicilio; no entregando suma o elemento alguno a personas desconocidas ni permitiendo el acceso de las mismas a la morada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas