Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Investigan conexiones entre una empresa adjudicataria de obras y familiares de Petrecca

Se trata de “Mingrino Construcciones”: la fiscal Vanina Lisazo sustancia la causa, a partir de una denuncia del bloque de concejales del Frente Renovador.

Publicado

el

La fiscal Vanina Lisazo confirmó a LA VERDAD que se encuentra al frente de una causa judicial abierta para el análisis de posibles conexiones entre una empresa adjudicataria de obras públicas juninenses y familiares del intendente Pablo Petrecca.
La causa lleva el número de IPP 735/18, caratulada “De oficio. Averiguación ilícito”, y fue iniciada a partir de una presentación efectuada por el bloque de concejales del Frente Renovador para que la funcionaria judicial intervenga de oficio en la cuestión.

La fiscal ratificó que inició la causa, “pero no es nueva. Data del mes de enero, y ya pedimos toda la información correspondiente a la Municipalidad”.

“El inicio fue a partir de una publicación on line, sobre presuntas irregularidades sobre la relación de una empresa adjudicataria y el abuelo del intendente Pablo Petrecca”, explicó Lisazo.

En este marco, contó que “por eso, nosotros mandamos a pedir toda la documentación acerca de las obras en las que esa empresa resultó adjudicataria, y luego la reenviamos a La Plata para someterla a una pericia contable, para ver si están bien adjudicadas, si la empresa está en regla y corresponden o no esas adjudicaciones”.

También aclaró que “la información surgió de la misma página web de la Municipalidad, donde constan las licitaciones”.
La fiscal dijo que “esta cuestión surgió a partir de una presentación realizada por el bloque del Frente Renovador, que elevaron una denuncia para que yo intervenga de oficio en esta causa. Por eso, pedimos la información correspondiente y mandamos a realizar la pericia”.

“Se iniciaron las investigaciones en enero, me alcanzaron la documentación veinte días después, así que por ahora está todo en plano de instrumentación, con la recolección de pruebas y elementos”, apuntó.

Licitaciones
Según trascendió, además, hay cuatro contrataciones en las que la empresa Mingrino Construcciones resultó beneficiada, que están bajo la lupa judicial. Por distintas obras, el municipio abonará en apenas un año a la firma la suma de 29 millones de pesos, para la realización de distintas obras públicas en la ciudad.

El foco de la investigación judicial llevada adelante por Lisazo es que los propietarios de la empresa Mingrino y el abuelo del intendente Petrecca fueron los fundadores de la Iglesia Cristina Bíblica, que en Junín poseen el templo “Catedral de la Esperanza”, conducido por el hermano del jefe comunal.

Desde junio del año pasado, la empresa comenzó a presentarse en licitaciones públicas y privadas, y entre las contrataciones en las que resultó adjudicataria, desde la oposición local se pidió que la fiscal investigue cuatro obras: la construcción del Centro de Monitoreo, refugios y paradas de colectivos y la refacción de varios colegios.

La última obra que se licitó, y Mingrino Construcciones se adjudicó su realización, fue la construcción de pavimento, provisión de mano de obra, materiales, herramientas y maquinarias necesarias para la remodelación de la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela. Está en ejecución en estos momentos y tendrá un costo de $3.230.000 para el municipio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas