Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Invertirán 50 millones de dólares en los talleres ferroviarios de Bragado

Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación pública para construir un taller nuevo para tareas de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros

Publicado

el

Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación pública para construir un taller nuevo para tareas de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros, tanto eléctricos como diésel, donde se esperan generar 400 nuevos puestos de trabajo directos en la zona; la filial local de la compañía rusa TMH presentó una iniciativa para incrementar la capacidad de producción en el histórico polo ferroviario recientemente recuperado, ubicado en Bragado, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es modernizar y ampliar la capacidad actual del taller ferroviario Mechita, recientemente reactivado, con una inversión 50 millones de dólares y la concesión del predio por 30 años. La licitación contempla que la inversión debe ser concretada en un 50% durante los primeros 5 años y la otra mitad al cumplirse 10 años, garantizando de este modo el funcionamiento pleno del nuevo taller y la creación de 400 puestos de trabajo directos.

“Luego de su puesta en valor y reactivación, queremos que Mechita vuelva a ser un centro de desarrollo ferroviario de nivel mundial, con integración local y más trabajo argentino”, señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los interesados en participar de la licitación deberán presentar proyectos de inversión concretos destinados a construir nuevas instalaciones, incorporar maquinaria para reparar y fabricar vagones y locomotoras diésel o eléctricas. Además, deberán incorporar planes de Investigación y Desarrollo, integración de proveedores locales e incorporación de fuerza de trabajo local. Asimismo, se otorgará puntaje adicional a los planes destinados al desarrollo de la comunidad en la zona de influencia del taller.

La propuesta de TMH Argentina, que se realizó bajo el régimen de iniciativa privada previsto por Trenes Argentinos Infraestructura, contempla, a su vez, la instalación de otras empresas proveedoras dentro del predio; transformando a Mechita en un importante polo de desarrollo de la industria ferroviaria en el país.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas