Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Inversión de $77 millones para instalar una nueva Estación Transformadora

Además, para fines de mayo estará listo el nuevo Alimentador IMSA 3, que tendrá un valor de casi 14 millones de pesos.

Publicado

el

Fabián Zapata, de la sociedad de fomento del Barrio Real, Moya y Jardín participó de una reunión con personal de EDEN, en las instalaciones de la Federación de Sociedades de Fomento.
Contó que “habíamos pedido a la gerencia de EDEN, un informe de los trabajos realizados durante 2018 y los previstos para este año. En la reunión estuvo presente el gerente Alejandro Biancosino y nos fuimos conformes porque se nos mostró lo que ya se ha hecho y se nos explicó las inversiones que se están llevando a cabo en distintos barrios de Junín. Según lo que nos detallaron, en 2018 se hizo una inversión de 77 millones de pesos y este año se repetirá. Biancosino nos confirmó que se instalará en la ciudad otra Estación Transformadora IMSA sobre la Ruta 7, en inmediaciones de Nidera, y se duplicaría la potencia. La empresa apunta a que con este nuevo centro de distribución, Junín no debería tener problemas con el consumo de energía”.
En tanto, desde EDEN también confirmaron a La Verdad que “para fines de mayo, estará listo el nuevo Alimentador IMSA 3, que tendrá un valor de casi 14 millones de pesos; a lo cual debemos sumarle unos 50 millones del plan de obra que lleva adelante de la Sucursal”.

El transporte
Días pasados, los vecinos que viven a la vera del Camino al Balneario y en la laguna, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el transporte Pepa discontinúe su servicio. Inmediatamente, la Municipalidad salió a desmentirlo y garantizó el paso del mismo.
Al respecto, Zapata apuntó que “queremos tener la plena seguridad de la garantía del servicio y por eso vamos a comunicarnos con José Luis Pepa para que nos cuente cuál la perspectiva que le dieron a futuro desde el Municipio. En tanto, a través de Mariano Spadano, solicitamos una reunión con la encargada de Movilidad, Natalia Troncoso. Necesitamos confirmar la cantidad de servicio que vamos a tener, porque nuestra preocupación es que el servicio sea mantenido, pero no con la frecuencia necesaria. Hoy tenemos 13 servicios diarios”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas