Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Intimaron a más de 50 propietarios de lotes abandonados

Adrián Feldman, a cargo de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de Junín, sostuvo que “este año hemos tenido un número importante de casos en los que percibimos incumplimientos”.

Publicado

el

En más de 50 casos, a lo largo de este año, el municipio intimó a los propietarios de terrenos abandonados y procedió posteriormente sobre los mismos debido a la falta de mantenimiento.

Universidad Siglo 21

Así lo hizo saber esta semana a La Verdad el secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, doctor Adrián Feldman.

A raíz de las denuncias que los vecinos realizan a través de la línea telefónica 147, o bien por las actuaciones de oficio que se llevan adelante desde Inspección General de la Municipalidad, los procedimientos se inician para luego seguir su curso administrativo.

“Detectado uno de estos casos, se intima a los propietarios en principio y posteriormente se controla. Si se percibe un incumplimiento, lo que se hace es mandar a limpiar desde acá, multar y cobrar al propietario además los gastos que demandó la tarea”, explicó Feldman en contacto con este diario.

El titular de la Secretaría Legal y Técnica agregó en el mismo sentido que “así está reglamentado, este año hemos tenido un número importante de casos, se han detectado más de 50 en los que percibimos incumplimientos”.

 

Modus operandi. Desde hace más de un año el área de Inspección General del Gobierno de Junín lleva adelante un operativo de control exhaustivo sobre el estado de limpieza que presentan los lotes baldíos de la ciudad. 
En más de una oportunidad fomentistas de los barrios más alejados del centro de la ciudad han hecho referencia a los estados de los lotes baldíos, una de las preocupaciones mayores de los vecinos en cuanto a la higiene y seguridad.  A partir de eso desde la comuna se tomó la decisión de profundizar las tareas de control, además de multar a los propietarios de los terrenos que no cumplan con la limpieza de los mismos.

Una vez constatada la suciedad o el estado de abandono del lote se identifica al propietario, luego se lo notifica y se le da un plazo prudente para que lo limpie. Una vez cumplido el plazo, personal municipal inspecciona que el trabajo se haya realizado convenientemente. En caso de que esté limpio la notificación queda sin efecto.
 

Haciendo Obras 2

Más Leidas