Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

INTI: justificaron las cesantías 

En declaraciones radiales, el titular del INTI dijo que “sólo 16 personas” fueron contratadas como “asesores de la Presidencia”.

Publicado

el

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibánez, defendió los 258 despidos aplicados en ese organismo y rechazó haber contratado "94 asesores" como denunció el Partido Obrero (PO).

Universidad Siglo 21

   Ibañez salió así al cruce de la denuncia que hizo circular la militante del PO Yamila Mathon, una de las despedidas en el instituto.

   En declaraciones radiales, el titular del INTI dijo que "sólo 16 personas" fueron contratadas como "asesores de la Presidencia" desde que asumió, y aclaró que cuando concluya su gestión, se irán con él.

   "La transformación que estamos haciendo en el INTI es resultado del trabajo de los últimos dos años. En estos meses, relevamos las capacidades y desafíos de la institución y, al mismo tiempo lo que nos pide la industria y en especial las PyMEs", sostuvo.

   Se quejó de que en los últimos 15 años, el INTI "se dedicó a acompañar a una industria protegida y cerrada. Necesitamos que ayude a la innovación, al desarrollo y a la incorporación de tecnología de nuestra industria, en especial de las PYMES, para que sean competitivas y generen más empleo".
 

Haciendo Obras 1

Más Leidas