Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Interpelan al intendente de Salto por espiar a la oposición con las cámaras de seguridad

Aseguran que el intendente filtró imágenes donde se ve a un concejal de Cambiemos conversando con una mujer despedida del municipio.

Publicado

el

La oposición en la ciudad de Salto aprobó la interpelación del intendente peronista Ricardo Alessandro, quien deberá sentarse en el recinto a dar explicaciones por la utilización de las cámaras de seguridad del municipios para vigilar y perseguir a la oposición, violando los protocolos del uso y manejo de las imágenes.

Universidad Siglo 21

Aseguran que el intendente filtró imágenes donde se ve a un concejal de Cambiemos conversando con una mujer despedida del municipio. En el video, el concejal aparece de blanco conversando con la ex trabajadora y su abuela.

Por su parte, el discurso del municipio ponía el eje en que la trabajadora despedida recibía órdenes del concejal de Cambiemos.

Entre los considerandos del pedido de interpelación leídos en el Concejo Deliberante se manifiesta que según la normativa municipal, el personal municipal afectado a la percepción de las imágenes debe cumplir con los siguientes requisitos: discreción, debe tener en cuenta que “la información visualizada por el personal deviene confidencial y de estricta reserva, dado que podría eventualmente trascender el derecho a la intimidad de los ciudadanos” y que “la reserva implica la prohibición de divulgar la información que se visualiza, ya sea en forma directa o indirecta, a otra persona”. (InfoGEI) Mg

Haciendo Obras 1

Más Leidas