Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Internos donaron elementos de talabartería a una ONG

Entre los elementos que se entregaron se encuentran cincuenta cartucheras, cincuenta carpetas, cinco juegos de puff, y un caballito de madera, todos materiales trabajados en un taller de talabartería dentro del programa “Corazón de la cárcel”.

Publicado

el

Semanas atrás internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán donaron diversos objetos a la ONG “Escuelita de vida” de General Rodríguez. Entre los elementos que se entregaron se encuentran cincuenta cartucheras, cincuenta carpetas, cinco juegos de puff, y un caballito de madera, todos materiales trabajados en un taller de talabartería dentro del programa “Corazón de la cárcel”.

El proyecto fue promovido por el Departamento de Cultura del establecimiento penitenciario que, a través del taller de talabartería, tiene como objetivo confeccionar elementos mediante la utilización de cueros, cuerinas y cartones para luego entregarlos en carácter de donaciones solidarias.

Actualmente cinco internos participan del cursos que se dicta de lunes a viernes. Además, de ayudar a los niños que asisten a la ONG, también se colabora con la comunidad aborigen Mocovi de la provincia de Santa Fe. De esa manera se apuesta a darle a las personas privadas de su libertad, la posibilidad de sumarse a un proyecto solidario que beneficie a los más necesitados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas