Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Internas partidarias: El radicalismo juninense va a las urnas

Las votaciones para elegir al nuevo presidente del Comité Hipólito Yrigoyen serán hoy, de 8 a 18, en Belgrano 20. Habrá tres listas a consideración de alrededor de 4000 afiliados.

Publicado

el

Tres listas se ponen a consideración de los afiliados juninenses para elegir las próximas autoridades del Comité “Hipólito Yrigoyen”, en el marco de las elecciones que tendrán lugar hoy, de 8 a 18, en las instalaciones de Belgrano 20.
Para la ocasión, el actual presidente Carlos Mansur se postula para la reelección por dos años más; mientras que también se presentan para guiar los destinos del radicalismo juninense las nóminas encabezadas por Verónica Borsani y Martín Agosti.
En días previos en los que hubo un intenso debate, tal vez por esta situación casi inédita en los últimos años de tener tres alternativas para la votación, que se dirimirán hoy cuando el afiliado emita su veredicto.
El padrón habilita a emitir su sufragio a alrededor de cuatro mil vecinos.

Los últimos
Hace dos años, Carlos Mansur fue electo a través de una lista de unidad que fue consensuada por las líneas internas del radicalismo local.
La anterior confrontación data de septiembre del 2014, cuando compitieron las nóminas encabezadas por Luciana Gómez Panizza, Aldo García López y Cristina Cavallo (que se quedó con el Comité) y la conformada por Osvaldo Ferrúa, Verónica Borsani y Pablo Merat.

Las propuestas
Para los próximos dos años, algunas de las propuestas de cada lista son las siguientes:

* Lista 33 “Consenso y Unidad” (Agosti)
1- Garantizar la transparencia en los actos de Gobierno.
2- Representar a la Unión Cívica Radical histórica de izquierda alfonsinista.
3- Volver a realzar los valores que hicieron crecer a la UCR.
4- Priorizar y trabajar siempre en pos del vecino y los jubilados.
5- Exigir la solución inmediata de los caminos rurales.
6- Presentar alternativas distintas de Gobierno en las diferentes secretarias.
7- Convocar a la Juventud Radical y otorgarle todas las herramientas y el apoyo para que puedan militar porque representan el futuro del partido y la política.

* Lista 1 (Mansur)
1- Seguir fortaleciendo la UCR. Para ello es necesario continuar por el camino iniciado hace cuatro años, con incorporación de cuadros jóvenes, pero con la experiencia de aquellos que tienen un gran recorrido dentro del partido.
2- Continuar con un comité de puertas abiertas, donde los radicales nos encontremos a debatir y expresar nuestros proyectos, donde todas las voces sean escuchadas.
3- Seguir cerca del vecino de Junín y las localidades del partido, escuchando sus necesidades, acompañándolos y siendo el vínculo con las autoridades locales.
4- El radicalismo tiene mucho para aportar al frente Cambiemos. Seguiremos acompañando al gobierno, pero expresando nuestras disidencias en el marco del diálogo interno con el resto de los partidos que lo conforman.
5- La juventud tendrá el rol de importancia que merece. Profundizaremos la formación y capacitación de dirigentes que son el futuro de nuestro partido.

* Lista 88 (Borsani)
– Queremos que el comité vuelva a ser el punto de encuentro de todos los radicales, que todos los espacios tenga un lugar donde expresarse. El Comité estará abierto todos los días y funcionará de acuerdo a la Carta Orgánica. La Juventud tendrá su espacio para ejercer con independencia su cometido.
– Gabinete paralelo: las comisiones del Comité deben realizar un seguimiento de las políticas públicas en cada área, para plantear propuestas, criticar constructivamente y apoyar lo que se hace bien. En estos espacios se invitará a participar a todos los afiliados. Nuestro objetivo: Plataforma electoral 2019, que nos permita ser una opción de gobierno que represente al pueblo.
– Los concejales y funcionarios que representen al partido fijarán días de reunión con los afiliados para intercambiar opiniones y escuchar sus reclamos y propuestas. Los concejales deberán informar cada tema a tratarse en el recinto para llevar al mismo la postura del partido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas