Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Intermunicipalidad: Ante el desafío de gobernar de manera asociada en la región

Será el tema del primer encuentro de la Asociación Argentina de Democracia participativa, esta tarde a las 18, en Pellegrini 76.

Publicado

el

Hoy, desde las 18, se realizará en la sede de la casa del Pueblo, Pellegrini 76, Biblioteca “Juan B. Justo”, el primer encuentro promovido por la Asociación Argentina de Democracia Participativa y Agenda Local, para analizar y debatir respecto a la asociación intermunicipal como herramienta de gestión.
Se trata de un encuentro entre ciudades del noroeste de la provincia de Buenos Aires para debatir la gestión local con una perspectiva regional.
Los temas girarán en torno a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades: la descentralización de las responsabilidades de niveles superiores del Estado hacia los municipios y el crecimiento de las ciudades intermedias requieren de los líderes políticos, las administraciones municipales, los referentes sectoriales y la comunidad toda un debate profundo sobre la necesidad de innovación en materia de políticas públicas.
La articulación intermunicipal, los organismos de cooperación entre ciudades vecinas, la articulación público-privada, así como la participación ciudadana institucionalizada en la formulación de proyectos y gestión, son algunas de las nuevas herramientas que se debatirán en este primer encuentro.

Intercambio
Desde Junín Bicentenario se indicó que “hace muchos años que propiciamos este tipo de intercambios en materia de gestión pública apelando a la creatividad y el trabajo transversal y multisectorial para dar respuestas a la demandas de la ciudadanía, cada vez más compleja pero con fuerte anclaje urbano. El 54% de la población mundial vive hoy en día en zonas urbanas y para el 2030 se estima que ese número se elevará al 60%. Es muy importante estar a la altura con estos debates en la provincia de Buenos Aires y más en el interior donde queda mucho por hacer en materia de gestión”.
Además, se destacó desde Junín Bicentenario que “la actividad está organizada por nuestro espacio de capacitación y debate Agenda Local, una iniciativa que impulsamos desde que empezamos a ver la ciudad de Junín rumbo a su Bicentenario y el desafío es cómo queremos llegar a esa fecha clave en nuestra historia como comunidad, es una reflexión y práctica urgente”.
“Solos no podemos. Promovemos la participación plural y multisectorial”, se resaltó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas