Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Interligas: Rivadavia empató pero no le alcanzó

La Academia Albiceleste nuevamente jugó mejor que Compañía General de Salto, pero se quedó sin nada al igualar anoche 2 a 2.

Publicado

el

Rivadavia de Junín empató anoche 2 a 2 ante Compañía General de Salto y no le alcanzó para quedarse con el título del Torneo Interligas, que organizaron las ligas de Junín, Salto, Chacabuco y Pergamino.

La Academia Albiceleste tenía que ganar por lo menos por un gol de diferencia para forzar a un tercer partido, ya que en el encuentro de ida había triunfado el elenco de salto por 1 a 0.

Más allá de haber merecido quedarse con el triunfo, Rivadavia no logró concretar las situaciones de gol que generó, mientras que el visitante fue más oportuno y con eso le alcanzó para ser el campeón.

 

El partido. En el comienzo ninguno de los dos equipos prevaleció en el juego, Rivadavia era el que intentó un poco más, mientras Compañía esperó y salió de contra cuando pudo.

Todos sucedió de área a área, ya que no crearon situaciones de riesgos en los arcos. Sin embargo, cuando se jugaban 35 minutos se abrió el marcador, luego de una gran jugada que inició Martín Salinas por el costado izquierdo de su ataque, donde llegó al fondo envió el centro, Colombini arrastró las marcas en el centro del área y Jonathan Di Toro que entró por el otro lado, bajó la pelota, remató cruzado y marcó el gol para Compañía.

La alegría le duró muy poco al Lagarto, ya que dos minutos más tarde Rivadavia señaló la igualdad a través de Luciano Lo Bianco, que recibió en el área un pase de Ezequiel Álvarez, después una jugada que inicio Emmanuel Martínez.

Igualmente ambos conjuntos no se iban a ir a los vestuarios con el empate, porque a los 42 minutos apareció Alejandro Baqué, que tomó un rebote, acomodó la pelota y remató fuerte a media altura y señaló el segundo gol para el equipo de Salto.

 

El complemento. La Academia salió decidida a buscar la igualdad, pero encontró todos los caminos cerrados, porque Compañía esperó con mucha gente y orden en defensa y cuando tuvo el balón, lo trató de administrar lo mejor posible.

A medida que pasaron los minutos Rivadavia comenzó a desesperarse y en el apuro perdió precisión en los pases, dividió la pelota y tuvo poca claridad en el ataque en el momento de la definición.

El Albiceleste siguió buscando siempre por abajo y con mucha actitud, pero enfrente se encontró con el arquero Ripoll, que fue la figura del partido salvando tres ocasiones claras de gol.

En el final, precisamente a los 42´ le cometieron penal a Alexis Martínez, que él mismo ejecutó y convirtió el empate.

De ahí hasta el final Rivadavia continuó insistiendo, pero no logró encontrar el camino para señalar otro tanto, para forzar un tercer partido.

En los 180 minutos el equipo de Gustavo Merlo fue el que mejor jugó y Compañía con poco fútbol fue el que aprovechó sus oportunidades, convirtió los goles y se quedó con el título.

 

 

RIVADAVIA (J) 2 – COMPAÑÍA 2

Juan Demattei

Ignacio Zambre

Juan Alemis

Gonzalo Barrera

Tomás Lobato

Emmanuel Martínez

Matías Neculpán

Ezequiel Álvarez

Andrés Ganci

Luciano Lo Bianco

Alexis Martínez

DT: Gustavo Merlo

 

 

José L. Ripoll

Ivan Cuello

Leandro Candia

Nicolás Mateo

Nicolás Páez

Alejandro Baqué

Fernando Movio

Jonathan Di Toro

Carlos Monacci

Martín Salinas

Nicolás Colombini

DT: Alejandro Santana

 

GOLES: PT: 35´ Jonathan Di Toro (CG), 37´ Luciano Lo Bianco (RJ), 42´ Alejandro Baqué (CG). ST: 42´ Alexis Martínez (RJ) de penal.

CAMBIOS: Agustín Rodríguez por Tomás Lobato, Pablo Carmuega por Matías Neculpán (RJ). José Valenzuela por Fernando Movio, Luis Vizcarra por Carlos Monacci, Gregorio Salinas por Martín Salinas (CG).

SUPLENTES: Juan Gómez, Juan Pablo Bufalino y Marcos Gamazo (RJ). Francisco Balbiano y Diego Díaz (CG).

ÁRBITRO: Pedro Pellegrino (Liga de Bragado).

CANCHA: Rivadavia (J).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas