Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Interligas: pararon la pelota

Finalmente el Concejo Ejecutivo del Torneo Interligas que preside Claudio Yópolo, determinó postergar los partidos de semifinales que se iban a jugar hoy, debido a que Rivadavia de Lincoln manifestó a través de una nota, que se encuentran evaluando la posibilidad de presentar una apelación ante el HTP del Consejo Federal sobre el fallo emitido el jueves pasado, donde le dieron por perdido el partido ante Rivadavia (J).

Publicado

el

Finalmente el Concejo Ejecutivo del Torneo Interligas que preside Claudio Yópolo, determinó postergar los partidos de semifinales que se iban a jugar hoy, debido a que el Club Rivadavia de Lincoln a través de su presidente Diego Guillermo Ramos, hizo una presentación el viernes por la noche en la sede liguista, ya que se encuentran evaluando la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante el HTP del Consejo Federal sobre el fallo emitido el jueves pasado, donde le dieron por perdido el partido ante Rivadavia (J).

Los partidos que iban a jugarse hoy a las 17 serán reprogramados luego de conocerse el fallo final y la determinación que tomará el club Rivadavia de Lincoln.

 

Como fueron los hechos

Vale recordar que el martes pasado el club Rivadavia de Junín hizo una presentación ante el Tribunal de Penas del Torneo Interligas por la mala inclusión de jugadores de Rivadavia de Lincoln, en el partido que el lunes habían igualado 0 a 0 en tiempo reglamentario y luego en los penales triunfaron los linqueños y pasaron a semifinales.

La protesta de la Academia Albiceleste se basó en que valores del elenco Albirrojo, que tienen contrato profesional, estuvieron presentes en el partido que vencieron al equipo juninense.

 

Descargo

Luego el elenco de Lincoln hizo el descargo correspondiente al Tribunal del Interligas, quien elevó informe al Concejo Federal.

Después el ente penalicio capitalino confirmó que los jugadores Elías Ferrer Jiménez, Brian Campo y José Paradela suscribieron contrato profesional para la temporada 2016/2017.

 

El fallo

Luego de recibir el informe del Concejo Federal, el Tribunal de Penas se reunió bajo la presidencia de Juan Carlos Balla, el secretario Gastón Ferroni y los vocales titulares Oscar Tomeo, Daniel Muñoz  y Juan Carlos Barloqui y entendió que los jugadores denunciados no se encontraban habilitados para actuar en el Torneo organizado por la Unión Regional Deportiva, de acuerdo al Reglamento del 04/11/2014, donde expresa que los jugadores profesionales con contrato vigente no podrán actuar en torneos organizados por la Ligas, cuya competencia resulta solo con la participación de jugadores aficionados.

En consecuencia el Tribunal resolvió lo siguiente:

1º ) Sancionar al Club Rivadavia de Lincoln con la pérdida de partido artículo. 107 inciso A .

2º)  Resultado que se registra Rivadavia de Junín un gol (1) Rivadavia de Lincoln cero gol (0) artículo 152.

3º)  Se dispone la devolución del importe pagado en concepto de Derechos de Protesta al Club Rivadavia de Junín artículo 21.

4º)  Sancionar al Club Rivadavia de Lincoln con multa ve reales 150, artículo 14 y 21 del RTP.

5º) La presente resolución se dicta según lo prescripto por los artículos 32 y 33 del RTP.

 

La apelación de Rivadavia (L)

La norma que daría respuesta a lo que reclama Rivadavia de Lincoln, se encontraría en el artículo 12 B del Convenio Colectivo de Trabajo 557/09 en el que establece que los futbolistas que tuvieran contrato registrado en AFA, menores de 21 años o que no hubieran alcanzado a intervenir en el 25% de los partidos de la división profesional, podrán continuar desempeñándose en la división juvenil o superior de su club.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas